La violenta acción de desalojo en PepsiCo dejó detenidos y varios heridos

CIUDAD MCY.- Los trabajadores de PepsiCo, en Florida, Argentina, denunciaron que fueron reprimidos la madrugada de este jueves por la Policía bonaerense, cuando protestaban frente a la planta Vicente López, cerrada por la multinacional en junio. Los trabajadores argentinos reclaman la reincorporación de los 600 despedidos.

 
El desalojo ocurrió después de 48 horas de tensión y tras la decisión del fiscal Gastón Larramendi y la jueza Andrea Rodríguez Mentasty de desocupar la planta. La desocupación en principio se iba a llevar a cabo durante la madrugada del miércoles, pero los trabajadores realizaron una vigilia con el fin de evitarla.

 
Tras la represión, los vecinos del barrio donde está la planta alimenticia PepsiCo, salieron la madrugada de este jueves a brindar su solidaridad a los trabajadores de esa empresa y a repudiar la brutal represión que estos padecen.

«Muchos vecinos salieron a solidarizarse con nosotros con un cacerolazo, porque PepsiCo no solamente maltrata y pasa por encima de los derechos de los trabajadores, sino que mil veces ha pasado por encima de los derechos de los vecinos. Fuimos nosotros, los trabajadores, los que hicimos que le ponga un coto a la impunidad que tenía PepsiCo acá, en el barrio», dijo Catalina Balaguer, una de las delegadas de los trabajadores de PepsiCo.

 

 

Información TELESUR