CIUDAD MCY.- El ministerio del Poder Popular para el Turismo, participará en la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba – FitCuba 2018 – con el propósito de promocionar a Venezuela como país multi destino y captar turistas cubanos y extranjeros, reseñó el portal de la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

El evento internacional se realiza a cabo en los Cayos de Villa Clara hasta el próximo 5 de mayo.

En ese sentido, el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón resaltó el trabajo que ha venido realizando el Gobierno Nacional en la promoción de la inversión en materia turística en Venezuela.

Además, Recordó que Venezuela es uno de los países más megadiversos del mundo, por lo que representa una opción turística multidestino que ofrece a los viajeros sol y playa, montaña, llanos y selva, entre otros paisajes.

“Hemos desarrollado una agenda muy intensa de trabajo. Nos hemos reunido con turoperadores de distintos países como Polonia, México y España, que están interesados en llevar los turistas desde Cuba hacia Venezuela”, explicó.Destacó que la agenda comercial desarrollada por la delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en el marco de la IFITCuba ha sido muy exitosa.

Señaló que la delegación venezolana, liderada por la ministra de Turismo, Marleny Contreras, ha sostenido encuentros también con cadenas hoteleras y agencias que desean invertir en el país.

Padrón también se refirió a los fuertes lazos de hermandad y relaciones de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela.

“Aparte de lazos políticos y económicos, estamos afianzando las relaciones con Cuba en materia turística, trabajando junto a ellos para promocionar a Venezuela como un destino multidiverso”, agregó al tiempo que se refirió al apoyo recibido por el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y su equipo de trabajo.

Información YVKE/AVN