La primera combatiente de Aragua y la autoridad única de educación estuvieron presentes en el acto FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.-Un total de 89 computadoras portátiles Canaimas fueron entregadas este viernes en el Instituto de Educación Especial de Cagua, municipio Sucre de la entidad, por parte de la primera combatiente del estado Aragua, María Alejandro Milano y la Autoridad Única de Educación, profesor Leonardo Alvarado, como parte del plan de inclusión educativa que adelanta el gobernador Marco Torres en toda la región.

La jornada educativa se realizó desde tempranas horas de este viernes, con la presencia de ambas autoridades regionales, quienes entregaron a niños y niñas con condiciones especiales y personal docente, más de 80 equipos tecnológicos que forman del Plan Canaima Educativo, una de las políticas banderas del Gobierno revolucionario, creado desde el año 2008 para beneficiar a jóvenes estudiantes en escolaridad activa.

La primera combatiente del estado Aragua, María Milano, comentó que esta forma parte de las prioridades que el presidente de la República, Nicolás Maduro, desea para apoyar a los niños, niñas y jóvenes en edad escolar, y que bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación, hoy se materializan una vez más en el estado Aragua y de la mano del jefe regional, Rodolfo Marco Torres.

Por su parte, el representante magisterial de Aragua, Leonardo Alvarado, mencionó que gracias a las políticas de gobierno, las cuales se trabajan de la mano con la primera combatiente, María Milano, y de La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), se han otorgado hasta la presente fecha más de 15 mil canaimas en toda la entidad aragüeña, por lo que continuarán dándole respuestas a todos los municipios.

“Vamos a seguir entregando recursos para el aprendizaje aprobados por nuestro presidente, Nicolás Maduro y de la mano de nuestro gobernador, Marco Torres. Vamos a darles a los niños de la patria las herramientas para una educación de calidad y así fortalecer sistema educativo de nuestro país. Esa educación gratuita y liberadora”, insistió la Autoridad Única del Magisterial.

Revisión del PAE

La actividad que se realizó en el municipio Sucre, también sirvió para supervisar, por parte de las autoridades regionales, el Programa de Alimentación Escolar, cuyo norte es fortalecer la oferta de alimentación escolar para los niños de la Patria

“Estamos revisando con las cocineras de la patria, el Programa de la Alimentación Escolar (PAE) para supervisar que los niños estén recibiendo comida de calidad, por lo que seguiremos visitando las escuelas de todas las jurisdicciones”, aseveró Alvarado.

Las próximas visitas donde se realizarán inspecciones del PAE, entrega de Canaimas, y dotación alimenticia, según señaló, se llevarán a cabo en el eje costero del litoral aragüeño para atender a las comunidades de Chuao, Cepe y Puerto Maya.