Los poderes Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Constituyente coordinaron nuevas acciones para renovar la lucha contra la corrupción FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Tenemos la necesidad de profundizar en la investigación, acción y desmantelamiento de las mafias criminales”, afirmó el Dignatario

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este sábado arrancará un operativo especial contra las mafias bachaqueras y de contrabando.

Indicó que esta decisión fue analizada en una reunión previa efectuada con representantes de los poderes Ejecutivo, Constituyente, Judicial y Ciudadano, en la cual se acordó un plan de lucha contra la corrupción y las mafias criminales de la economía que han afectado a la población venezolana.

“He ordenado un operativo nacional contra todas las mafias criminales, a partir de mañana (hoy) con la Fiscalía, con el Poder Judicial”, expresó el Jefe de Estado desde la parroquia Sucre de Caracas.

Destacó las acciones que se han venido adelantando en materia anticorrupción como la operación Manos de Papel y el éxito que ha tenido atacando las mafias que atentan contra la economía nacional.

PODERES PÚBLICOS: A LA ORDEN
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, puso a la orden del Jefe de Estado y de las instituciones nacionales al Poder Constituyente para adelantar las reformas necesarias a propósito del plan contra la corrupción y las mafias económicas. Agregó que este esfuerzo se realiza en aras de defender la independencia nacional y consolidar la paz en Venezuela.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo en nombre del Poder Ciudadano que debe darse una lucha contra la corrupción y en nombre de los logros alcanzados. La lucha, dijo, debe estar acompañada de todos los poderes públicos. Agregó que el primer gran saldo en esta pelea ha sido la moralización de la República.

Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, manifestó que en la vanguardia con el Ministerio Público avanzan con el tema de la corrupción.

Enunció que igualmente con la cohesión del Poder Judicial y de los jueces de la República defenderán la estabilidad de la democracia de este país, “hasta que el 20 de mayo tengamos feliz término de las elecciones”.

ESTADO VELARÁ POR EL VOTO EL 20-M
Maduro afirmó que el Estado velará para que el pueblo pueda ejercer en paz su derecho al voto el próximo 20 de mayo, cuando se elegirá al Primer Mandatario nacional y a los legisladores estadales.

“El Estado venezolano está compacto y decidido a hacer valer el derecho al voto, a acudir en las elecciones en paz”, indicó.

Señaló que ha suministrado informaciones muy precisas a los Poderes Públicos de amenazas de grupos violentos, por lo que se ha establecido una coordinación de máximo nivel.

Información AVN | RNV| VTV