***Las mesas estarán operativas desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, donde los ciudadanos pueden despejar todas sus dudas respecto al proceso del 20-M

CIUDAD MCY.-Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral en Aragua, invitó a todos los aragüeños a participar este domingo en el simulacro comicial en 27 centros de la entidad, donde podrán familiarizarse con el sistema de votación que se usará el 20 de mayo.

El horario de este ejercicio democrático estará comprendido desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm y se llevará a cabo en los 18 municipios de la entidad.

“Además de la feria electoral, estaremos entregando boletas, la herradura, la brújula que es un material electoral institucional con información de las venideras elecciones del domingo 20 de Mayo”, detalló López.

En el mismo contexto, indicó que la Escuela Felipe Guevara Rojas en el municipio Girardot, será el centro piloto, donde funcionarán todas las estaciones que integran la herradura electoral, compuesta por la entrega de la cédula de identidad del elector, la comprobación biométrica, la apertura de la máquina de votación, donde se puede practicar el derecho al sufragio, la fase de obtención del comprobante y firma del cuaderno.

Aclaró que el estado Aragua posee diferentes circunscripciones, donde en uno de los casos, el elector emitirá cuatro votos, uno para presidente, dos destinados para diputados por vía nominal y uno por lista, mientras que hay zonas, donde solo se sufragarán tres veces: presidente, un voto nominal y otro por lista.

“Aquí en Aragua hay ocho circunscripciones, donde solo en dos se eligen las cuatro opciones y el resto son tres”, reiteró.

Por otro lado, dijo que ya arrancó la capacitación de los miembros de mesa, por lo que instó a las personas que consulten vía mensajería de texto, llamada, o a través de la página web del CNE, si fueron seleccionados para este servicio obligatorio.

En ese sentido, explicó que la formación dura solo dos horas y luego recibirán su acreditación. Asimismo, las personas que fueron escogidas como miembros de mesa y por alguna razón no pueden cumplir con este deber, podrán exceptuarse en la página del CNE hasta este 7 de mayo.

REINA BETANCOURT