La esgrima venezolana se prepara para los Suramericanos FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.-Con una delegación de 560 personas, distribuidas entre 401 atletas y el resto entre delegados, técnicos y personal de apoyo, Venezuela participará en la undécima edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, a disputarse del 26 de mayo al 8 de junio.

En la segunda justa del ciclo olímpico se espera ubicarse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación general, tomando en cuenta la intervención del fuerte combinado de Brasil, a la representación de Colombia y al seleccionado de Argentina.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, durante una rueda de prensa efectuada este viernes en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 3,9 millones de euros para garantizar la participación de la delegación tricolor en la justa internacional, con un buen equipamiento, dotación, y las mejores condiciones materiales para nuestros atletas”, manifestó la máxima autoridad del Instituto Nacional de Deportes.

“La primera avanzada saldrá el próximo lunes 7 de mayo para Sucre, Bolivia, a los fines de cumplir con una base de preparación de altura de aproximadamente 20 días previo al inicio del evento multidisciplinario que se disputará sobre los 2 mil 600 metros sobre el nivel de mar”, indicó Infante.

El ministro también se refirió a que se realizarán otros trabajos de adaptación y altura en nuestro país, específicamente en Mucuchíes, estado Mérida, con atletas de karate do, esgrima y atletismo, entre otros, por lo que se aprobaron Bs. 5 mil 300 millones por el Fondo Nacional del Deporte para la preparación en Venezuela.

“Seguiremos trabajando en la preparación de nuestros atletas para fortalecer el rendimiento con miras a la ruta olímpica Tokio 2020”, agregó para finalizar el presidente del IND.