Las jornadas se seguirán desarrollando con la participación de docentes de todos los niveles académicos FOTO PRENSA SSPPE

CIUDAD MCY.-Desde el liceo Agustín Codazzi, ubicado en el municipio Girardot, 348 maestras y maestros pertenecientes a los 18 municipios de la entidad estuvieron presentes en la Jornada de Formación Académica, Pedagógica, Administrativa y Comunitaria, en el marco del Programa 100% Matrícula.

La autoridad única de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, enfatizó que el objetivo de este encuentro estadal es llevar la matrícula escolar, en todos sus niveles, hasta el punto más alto, como lo anunció el Primer Mandatario nacional, para el período 2019-2025 lograr una educación de calidad al 100%. “Es una meta, desde el punto de vista humano, ir a la meta de 100% en matrículas, pero para eso necesitamos involucrar a los padres, representantes y a la comunidad, a fin de lograr que ningún niño en Aragua se quede sin escuela”, enfatizó.

Alvarado insistió que la meta será alcanzada solo en la medida que se promueva una la pedagogía participativa de los maestros de educación inicial, quienes deben velar por la formación del hombre nuevo y de la mujer nueva, con base en la educación de valores.

Finalmente, el representante magisterial acotó que seguirán desplegados para reunirse con el personal directivo de educación básica y media, para continuar con el plan de formación e ir mejorando las debilidades, por lo que están recibiendo todas las propuestas de los docentes, en aras de seguir consolidando el Aragua Potencia educativa.