Las jornadas de formación continuarán en diversos espacios de la jurisdicción FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.-Con la finalidad de afianzar la organización, planificación y el ataque a través de las redes sociales, la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), en alianza con la avanzada comunicacional 2.0, realizó el taller sobre uso de redes sociales, actividad que contó con la participación de una de la integrante de esta red digital, Yoleiby Orellana.

El encuentro estuvo dirigido a los miembros de los movimientos sociales Eulalia Buroz y Somos Venezuela de las parroquias Monseñor Feliciano González y Santa Rita, y tuvo como objetivo brindarles conocimientos a los ciudadanos para que manejen y gestionen sus redes sociales de manera responsable y no caer en el error de la desinformación.

“La intención del foro es que las personas tengan las herramientas necesarias y sean eco de los trabajos que a diario realizan dentro de su entorno laboral y comunitario a través de sus propias redes, además de permitirles estar más organizados, particularmente en estos momentos de guerra no convencional en el área comunicacional que está haciendo estragos en el país”, señaló la cyberactivista.

Por su parte, Claudia Verástegui, vocera de Atención al Brigadista del Movimiento Somos Venezuela, comentó que la actividad le permitió compartir opiniones y conocimientos entre los asistentes, quienes en su opinión apreciaron la enseñanza del uso de la información en las diversas plataformas tecnológicas, por lo que les convidó a seguir participando en estos ciclos de foros.

La jornada se desarrolló en el espacio abierto de Somos Venezuela, adyacente a la Casa de la Mujer de la jurisdicción. Es preciso mencionar que el próximo taller se realizará la semana que viene en la sede del Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias Blanco (Iupma), ubicado al lado de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita.