***Este sábado se dio clausura a la semana de aniversario del filósofo revolucionario con un concierto de música clásica por parte del Sistema de Orquestas en los espacios de Las Ruinas de El Calvario

CIUDAD MCY.-Con total éxito se desarrolló la semana de Carlos Marx, promovida por la Alcaldía del municipio Zamora, a través del Instituto de la Mujer en la jurisdicción (Immza), a propósito del bicentenario de su nacimiento, donde participaron excelentes estudiosos de la obra y vida de este gran filósofo revolucionario.

En este sentido, el profesor Jesús “chucho” Vivas dijo presente en la importante iniciativa para los revolucionarios y las revolucionarias de la localidad. Vivas participó mediante el foro denominado Carlos Marx, 200 años de verdades y más, en el cual resaltó su visión futurista, la cual consideró estar más vigente que nunca.

“La idea que nos trajo aquí en esta oportunidad es para que nuestros hermanos de Zamora conozcan la teoría de la obra de Marx de una manera directa, ya que para poder hacer Socialismo necesitamos conocer la teoría y así poder desarrollarnos en la práctica, en el campo, de tal manera que al colocar todas estas ideas y conceptos de Carlos Marx sobre la mesa estamos, de alguna manera, trazando el camino por el que queremos ir”, señaló.

Por su parte, el alcalde Rodulfo Pérez agradeció a quienes formaron parte de la iniciativa, al tiempo que apuntó que al menos una vez a la semana deberían hacer reuniones de estudio para continuar fomentando la formación ideológica revolucionaria que se inició esta semana.

“Nosotros debemos seguir estudiando, leyendo, porque si no leemos, no podemos opinar acerca de lo que se está discutiendo, por ello propongo que nos reunamos, aunque sea los viernes en horas de la tarde, y hacer un círculo de lectura donde todos podamos debatir sobre temas de interés común y que en su mayoría afectan a nuestro pueblo”, concretó.

Finalmente, Pérez agradeció a todos los educadores y docentes que formaron parte de la actividad, a quienes catalogó de “formadores” no solo desde sus instituciones, sino desde las comunidades y desde cualquier espacio o momento donde se pueda debatir, partiendo siempre desde el conocimiento.