Marco Torres encabezó las mesas de trabajo para afinar estrategias que garanticen la victoria perfecta el 20-M FOTOS PRENSA GBA

***El gobernador anunció la creación del Instituto de Desarrollo del Sur, el cual promoverá la producción agrícola para el bienestar del pueblo

CIUDAD MCY.-Con el propósito de alistar la maquinaria revolucionaria que se movilizará hoy, de cara al simulacro electoral que desarrollará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, lideró los encuentros que se celebraron este sábado en los municipios Camatagua, San Casimiro, Urdaneta y San Sebastián de los Reyes.

“Nos encontramos desplegados en el sur de Aragua, en mesas de trabajos junto a los equipos políticos municipales, a fin de evaluar la organización de cada una de las estructuras del partido, de cara al simulacro electoral que se celebrará este domingo, y para continuar afinando detalles que nos permitirán arrasar en las elecciones del próximo 20 de mayo, para así continuar afianzando el proceso revolucionario (…). Junto a nuestra maquinaria nos estamos preparando para garantizar la victoria de Nicolás Maduro”, afirmó.

En este sentido, Marco Torres instó a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y partidos aliados a participar en el ejercicio electoral convocado por el CNE, para reafirmar el compromiso que se tiene de seguir construyendo la Patria de Bolívar y Chávez.

Tras reunirse con cada una de las estructuras locales del PSUV, el líder regional de la tolda roja resaltó la disciplina revolucionaria del pueblo del sur de Aragua. “Nosotros no le vamos a fallar a la Revolución, a pesar de las duras batallas que hemos tenido que enfrentar somos leales a nuestro Presidente”, aseveró.

Vale resaltar que en las mesas de trabajo realizadas en el sur de la entidad aragüeña también estuvieron presentes los alcaldes de cada jurisdicción, así como el constituyente Ricardo Molina.

CREARÁN INSTITUTO DE DESARROLLO DEL SUR
Durante su recorrido por el sur de Aragua, el gobernador anunció la creación del Instituto de Desarrollo del Sur, órgano que trabajará en torno al tema productivo agrícola, de la mano con los cuatro alcaldes bolivarianos de los municipios San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta, con el objetivo de seguir profundizando el bienestar social del pueblo aragüeño.

“Tenemos que aprovechar las potencialidades de estas tierras, no es solo una bolsa CLAP, es la producción, y por eso el empeño de crear el instituto”, subrayó el primer mandatario regional.

FORTALECIMIENTO DE LOS CLAP
Marco Torres destacó las acciones que adelanta el Ejecutivo nacional, regional y local, en aras de garantizar la alimentación al pueblo, lo que ha facilitado que en el sur de Aragua 42 mil familias sean favorecidas con la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cada 21 días.

Destacó que el trabajo organizado y constante ha permitido que se hayan alcanzado seis ciclos de distribución en los municipios del sur de la entidad en lo que va de año. En este orden de ideas, manifestó que en momentos de “coyuntura económica” como los que se viven en el país, producto de la guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional, las fuerzas revolucionarias seguirán atendiendo a todas las familias de la región, para asegurar su bienestar.

ELIMAR PÉREZ