El líder revolucionario felicitó al pueblo de Aragua y de Venezuela por su talante democrático FOTO JMP

*** En toda la entidad fueron activados 27 centros de votación y 60 máquinas electorales para el ejercicio del sufragio, lo que permitió al electorado conocer el proceso que será implementado el próximo 20-M

CIUDAD MCY.- Desde cada rincón de la geografía regional, el pueblo aragüeño se movilizó este domingo para participar en el simulacro de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral, en vísperas de los comicios presidenciales y de legisladores regionales y municipales, a efectuarse el próximo 20 de mayo.

Los 27 centros electorales que fueron habilitados en la entidad para el ejercicio democrático estuvieron colmados de votantes, quienes aprovecharon la oportunidad de familiarizarse con la herradura electoral y con la oferta electoral de cada circunscripción.

En este sentido, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, acudió a la Unidad Educativa Felipe Guevara Rojas en el municipio Girardot, para participar en el evento, en el que estuvo acompañado por los candidatos al Parlamento regional, el constituyente Ricardo Molina, además de miembros de la directiva regional de la tolda roja e integrantes de diversos movimientos sociales.

La ocasión fue propicia para que Marco Torres exaltara la masiva participación del pueblo aragüeño en la jornada, lo que a su vez calificó como una demostración del talante democrático que impera en Venezuela.

“Hoy (ayer) el pueblo comprometido con la Patria está demostrando su lealtad al proceso revolucionario (…). Hemos dado ejemplo de organización y movilización, pero además de democracia”, manifestó el gobernador, al tiempo que agradeció el trabajo desarrollado por el CNE y por los efectivos de la FANB, en virtud de garantizar el normal desarrollo del ensayo electoral en cada uno de los centros de votación.

En este sentido, refirió que el simulacro no solo sirvió para que el pueblo conociera el proceso de votación que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, sino también para que ratificara su confianza en el Poder Electoral venezolano.

El líder revolucionario exhortó a la población aragüeña a participar en la fiesta electoral que se desarrollará próximamente, en la que no solo se escogerá a quien dirigirá los destinos de la nación durante los próximos seis años, sino también a los parlamentarios regionales y a los concejales de cada municipio.

DEMOSTRACIÓN DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

En el municipio Ribas, el sentir del pueblo se hizo presente en los dos centros de votación activados por el CNE, los cuales fueron abarrotados por jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se movilizaron desde tempranas horas de la mañana con alegría y entusiasmo, quedando así la mesa servida para los comicios del próximo 20 de mayo, al tiempo que se brindó una demostración clara de organización y participación popular.

La alcaldesa Sumiré Ferrara, jefa del Comando de Campaña Simón Bolívar en la localidad, recalcó el trabajo estratégico de movilización de la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la participación de los jefes y jefas de los 15 Círculos de Lucha Popular (CLP) y las 47 Unidades de Batalla Bolívar -Chávez (UBCh) que hacen vida en Ribas junto a sus patrulleros y patrulleras, así como los diferentes movimientos sociales.

“Esta gran movilización del pueblo nos ha permitido vislumbrar el escenario para el próximo 20 de mayo, donde segura estoy que cada centro electoral, cada mesa de votación, estará abarrotada de personas que quieren reafirmar su compromiso con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, dándole ese voto de confianza al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro”, dijo Ferrara.

GRAN PARTICIPACIÓN EN LIBERTADOR

El pueblo del municipio Libertador acudió con el Carnet de la Patria en mano a la convocatoria de simulacro electoral realizada por el CNE en los dos centros habilitados de votación afiliados para tal fin, es decir, la UE El Libertador en Palo Negro y la UE Andrés Eloy León Moratinos de Los Hornos. Las 33 UBCh existentes en la localidad se movilizaron para la activación de los puntos tricolor en las zonas correspondientes, con el objetivo de ensayar lo que será el proceso del 20-M.

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar y alcalde de la jurisdicción, Régulo La Cruz, participó en la jornada junto al pueblo palonegrense, desde donde aseguró: “Este gran simulacro es un encuentro entre los revolucionarios del PSUV, del Movimiento Somos Venezuela, del Gran Polo Patriótico y todas las fuerzas que defendemos la Patria, que creemos que otro mundo es posible en la medida en que el Socialismo sea lo que impere como legado de nuestro Comandante Chávez”.

Asimismo, La Cruz aseguró que el ensayo del voto fue un proceso rápido y que además le permitió a la militancia revolucionaria la activación exitosa de los puntos tricolor y la movilización de la maquinaria chavista.

ZAMORA: ENSAYO DEL VOTO RATIFICÓ CONFIANZA EN EL CNE

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, aseveró que el simulacro electoral reafirmó la confianza plena del pueblo venezolano en el Poder Electoral, al tiempo que sirvió para ratificar la victoria del PSUV en virtud de la paz nacional, especialmente de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 20-M.

En este sentido, felicitó a la militancia patriota, a los movimientos sociales, populares y grupos políticos aliados, por atender de manera disciplinada a la convocatoria que realizara el CNE y el Ejecutivo nacional a participar masiva y organizadamente en el ensayo, en el cual las personas pudieron familiarizarse con el proceso de votación, así como con el tarjetón que será utilizado.

“Fue un verdadero éxito el despliegue de las UBCh, de los CLP, de los CLAP, del Movimiento Somos Venezuela, Juventud Robert Serra, adulto mayor, UnaMujer, entre otros, que solo en la parroquia Santa Rita sumó la participación de más de 9 mil 564 militantes”, resaltó.

Asimismo, el dirigente revolucionario elogió la solidez de la plataforma electoral del CNE. Además, la máxima autoridad municipal felicitó a todas las mujeres y los hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que actuaron en el Plan República para la custodia, el resguardo y orden interno durante el simulacro electoral.

La jornada se llevó a cabo con total normalidad y con masiva participación.

REVOLUCIONARIOS SE ACTIVARON EN SUCRE

Habitantes de las parroquias Cagua y Bella Vista del municipio Sucre participaron con mucho entusiasmo en el simulacro electoral, respondiendo de esta forma al llamado realizado por el presidente de la República y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

De esta forma, la militancia revolucionaria no solo demostró organización y disciplina, sino que también ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana. En este sentido, la jefa del Comando de Campaña Simón Bolívar en la localidad, Miriam Pardo, extendió sus felicitaciones a la militancia del PSUV, porque logró movilizar a 31 mil personas en la localidad, lo que deja ver la preparación que se gesta de cara a al proceso electoral a celebrarse próximamente.

Vale resaltar que durante la actividad, Pardo recorrió los diversos puntos de Defensa Patriótica instalados en la jurisdicción, con el propósito de seguir afinando estrategias que permitan garantizar la victoria perfecta durante los comicios presidenciales y legislativos.

MAQUINARIA CHAVISTA SE DESPLEGÓ EN TOVAR

La maquinaria revolucionaria también se desplegó este domingo en el municipio Tovar, durante el simulacro de votación en el que la militancia de las fuerzas patriotas participó de manera masiva.

El jefe político del municipio Tovar, general Víctor Flores, realizó un recorrido por los centros electorales, donde verificó el funcionamiento de la maquinaria 4x4, el engranaje de las 22 UBCh, CLP, CLAP, Movimiento Somos Venezuela, Jpsuv y demás organizaciones de base.

“Estamos dando una demostración al mundo de la convicción democrática del pueblo venezolano, al tiempo que ratificamos la vocación de paz en este proceso de ensayo del voto, que se convertirá en una fiesta electoral el próximo 20 de mayo”, refirió.

Flores destacó que en el municipio Tovar se puso a prueba toda la maquinaria y se afinaron estrategias de movilización para garantizar en los próximos comicios la activación de todas las fuerzas revolucionarias que le darán la victoria al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL SIMULACRO EN MBI

Cumpliendo con las normativas del Consejo Nacional Electoral, se realizó de manera exitosa la jornada de simulacro electoral en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), con el fin de que las electoras y los electores pudieran practicar el ejercicio del sufragio y así familiarizarse con el proceso de votación que se activará el próximo 20 de mayo, para elegir al Presidente de la República y a los legisladores regionales y locales.

Durante la jornada, se mantuvo desplegada la feria electoral en el centro Julio Morales Lara de la parroquia El Limón y en la escuela María Mayol Rodríguez de Caña de Azúcar, en los cuales se pudo observar gran afluencia de personas interesadas en participar en el ejercicio electoral.

El alcalde de la jurisdicción y coordinador político del PSUV, Brullerby Suárez, felicitó al órgano electoral, el cual con imparcialidad atendió a la población, a fin de explicar el proceso de votación de manera clara. “Estamos complacidos con la atención a nuestro pueblo, una vez más demostramos que tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo, el cual es además absolutamente seguro y confiable”, aseveró.

PUEBLO DE BOLÍVAR TAMBIÉN DIJO PRESENTE

El pueblo de San Mateo afirmó su compromiso con la Revolución Bolivariana, al participar en el ensayo electoral que se desarrolló este domingo en todo el territorio nacional.

En tal sentido, la maquinaria revolucionaria acudió desde tempranas horas al centro electoral habilitado en la UEN Medina Angarita, a donde también asistió la primera mandataria local, Marisela Arena, en compañía de la constituyente Elisa Gómez.
Durante la actividad, Arenas visitó los puntos tricolor activados en la localidad, con la finalidad de hacer los ajustes necesarios de cara a la contienda electoral que se celebrará el próximo 20 de mayo.

MARIÑO TAMBIÉN SE ACTIVÓ

Una alta asistencia de electores se observó en los centros habilitados en el municipio Santiago Mariño, durante el simulacro electoral desarrollado este domingo.

En la jornada democrática, la alcaldesa Joanna Sánchez destacó que este simulacro dio muestra de lo que será la fiesta electoral que se celebrará el 20 de mayo en todo el país.

“El pueblo venezolano hoy dio muestra de su empuje, de su carácter democrático y soberano”, expresó.

Subrayó que el CNE ratificó con este simulacro la excelente herradura electoral con la que cuenta, como garantía de los derechos constitucionales de los venezolanos.

ELIMAR PÉREZ