CIUDAD MCY.- La directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Neira López, destacó la participación del pueblo aragüeño en los 27 centros de votación habilitados en la entidad para el simulacro democrático efectuado este domingo.

“Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se encontraban ciudadanos y ciudadanas en las afueras de los recintos electorales de las 50 parroquias del estado”, refirió López.

Asimismo, comentó que el ensayo fue propicio para que los electores se familiarizaran con el tarjetón electrónico que será nuevamente implementado durante los comicios a celebrarse el venidero 20 de mayo.

Además, reiteró que con el propósito de garantizar el éxito del ejercicio electoral, los funcionarios del Poder Electoral se desplegaron desde tempranas horas de la mañana para brindar información a los votantes acerca de la herradura electoral, así como para suministrar la brújula electoral. “Durante la jornada hicimos entrega de boletas no válidas, al tiempo que brindamos información acerca del tiempo que tendrá cada elector para ejercer su derecho al sufragio, una vez que ingrese a la herradura electoral el próximo 20 de mayo”, detalló.

López dio estas declaraciones tras participar en el simulacro electoral desde el centro de votación habilitado en la escuela Felipe Guevara Rojas de Maracay, municipio Girardot.

ELIMAR PÉREZ