CIUDAD MCY.- Vladimir Putin tomó este lunes posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia, en una actividad que se desarrolló en el Palacio del Kremlin.

Putin, quien fue reelecto con 76,6 % de los votos en las elecciones del 18 de marzo pasado, prometió tomar decisiones capaces de cambiar el futuro de Rusia por décadas.

“A Rusia le toca tomar decisiones realmente históricas, capaces de cambiar su futuro por décadas en adelante”, expresó el mandatario ruso, citado en Prensa Latina.

Destacó que el país debe avanzar en todos los ámbitos, y su desarrollo debe basarse en la unión del pueblo y una sociedad libre y democrática.

“Nos esperan trabajos que requieren la unidad de los rusos y fuerzas políticas del país y necesitamos un salto en todas las esferas que sólo pueden ser alcanzados en una sociedad libre”, indicó el Presidente de la nación euroasiática.

Putin fue elegido por primera vez presidente el 26 de marzo de 2000. El 14 de marzo de 2004 ganó las elecciones presidenciales por segunda vez.

Entre mayo de 2008 y marzo de 2012 se desempeñó como primer ministro. El 4 de marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente para un período de seis años y en marzo de este año aseguró su cuarto mandato presidencial.

Información AVN