CIUDAD MCY.- La coordinación del Comando de Campaña Simón Bolívar del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Francisco Linares Alcántara realizó un taller de formación para testigos electorales de cara a los comicios parlamentarios y presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

Antonio Blanco, coordinador de política electoral municipal, indicó que el taller fue dictado por Leira Suárez, jefa de formación de testigos electorales, junto a Cristhian Bueno, jefe de la sala técnica electoral,

528 militantes provenientes de las tres parroquias de la municipalidad, Monseñor Feliciano González, Francisco de Miranda y Santa Rita, participaron en el evento; estos, a su vez, deberán ser multiplicadores del conocimiento adquirido durante su capacitación y los guardianes de los votos chavistas en la nueva contienda electoral.

Blanco informó que se encuentran afinando estrategias electorales rumbo al triunfo contundente de los candidatos por el Frente Amplio de la Patria.

“Nuestros jefes y jefas de testigos electorales estarán asumiendo su responsabilidad de vigilar los escrutinios en las 138 mesas de los 47 centros de votación electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral para garantizar la victoria de los aspirantes al consejo legislativo de la entidad, así como la ratificación como presidente de la República Bolivariana de Venezuela de nuestro líder Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Por su parte, el jefe político municipal del PSUV, Alexis Zamora, aseguró que los militantes que fueron seleccionados como testigos de mesa velarán por la efectividad del evento electoral al tiempo advirtió que el sector de la derecha intenta obstaculizar el normal desarrollo del mismo.

“Estamos trabajando para tener nuestro testigos bien formados, que sepan que deben hacer ante cualquier contingencia como saboteo o violencia generada por la oposición este 20 de mayo, sobre todo para que estén dispuestos a defender la voluntad y la paz del pueblo venezolano en estas elecciones presidenciales y parlamentarias donde estamos seguros triunfará nuevamente la Revolución”, apuntó.

Paralela a la referida actividad el Comando de Campaña Simón Bolívar, igualmente está efectuando jornadas para el fortalecimiento de las estructuras territoriales del PSUV en la localidad.

Información PRENSA PSUV FLA