Manuel Hernández, candidato por la juventud por el Circuito 4 FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Los candidatos a diputados al Consejo Legislativo del Estado Aragua (Cleba), por parte del Gran Polo Patriótico plantean regionalizar logros de la revolución en el marco legal de la entidad y afianzar el parlamentarismo de calle en las comunidades.

El aspirante por el Gran Polo Patriótico en el Circuito 4 (municipio Mariño y Linares Alcántara) y actual director del Ministerio para la Juventud y Deporte, Manuel Hernández, resaltó que una de las propuestas que impulsará en caso de ser electo como diputado del Cleba, será la defensa de derecho a la vivienda para el pueblo y la juventud, porque propone que 40% de las unidades familiares que se construyen, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela serán otorgadas la población juvenil.

“Nuestra revolución no solo cree en la juventud, sino también que le da oportunidades para que participen, es necesario que nuestros diputados lleven banderas de lucha al Consejo Legislativo”, expresó.

Precisó que otro de los aspectos que promoverá desde el parlamento regional, es el empleo productivo, por lo que plantea la necesidad de regionalizar programas como el Plan Chamba Juvenil para darle mayores oportunidades de empleo a la juventud.

Además, esperan que se defina en las instituciones del Estado un porcentaje de ingreso de trabajadores a la fuerza productiva juvenil.

Subrayó que otro de los temas que trabajará en el marco legislativo, de ganar en los venideros comicios del 20 de mayo, serán la recreación del vivir bien y la promoción del deporte, mediante la aprobación de la Ley para el Deporte.

Por su parte, Alfonso Gutiérrez, otro de los candidatos del GPP a la reelección en el Circuito 4, subrayó que de ser escogido nuevamente como legislador profundizará la función la contraloría social de los recursos que se aprueban desde el parlamento aragüeño.

Acotó que uno de sus proyectos para legislar en el circuito, es reclamar los linderos verdaderos del municipio Linares Alcántara, a fin de retomar los espacios que anteriormente le correspondían a esta jurisdicción.

Destacó que otro de los aspectos que inducirá como legislador, será parlamentarismo de calle junto al pueblo, para escuchar sus necesidades y compartir la experiencia con los legisladores comunales.

“La gente estará diciendo lo que siente, cuáles son sus problemas y lo que está pasando en el país, explicarlo de tu a tu, en un proceso formación acerca de lo que pasa a nivel mundial y llevarlo a lo local. Abordar temas como la economía y el plan económico del gobierno nacional con el pueblo”, manifestó.

Información AVN