CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano del estado Aragua ampliará a partir de esta semana las Ferias del Campo Soberano a empresas privadas, instituciones y universidades de la región, donde estiman atender a cientos de familias aragüeñas con la adquisición de productos de la cesta básica a precios solidarios.

La información la dio a conocer el primer mandatario de la entidad, Rodolfo Marco Torres, en compañía de los integrantes del Estado Mayor de Alimentación, durante su reunión acostumbrada de cada lunes, donde las autoridades aplicaron las 3R, revisión, rectificación y reimpulso de las políticas alimentarias.

“Ya estamos articulados para iniciar las Ferias del Campo Soberano en las empresas públicas y privadas. Vamos a llevar estas jornadas especiales a las casas de estudios superiores como la Unefa, el UPTA y la UNES. También vamos a llegar a las diferentes instituciones que están adscritas a la Gobernación de Aragua”, aseveró durante sus declaraciones.

Sobre el balance que se maneja hasta la fecha sobre la atención de familias a través de los CLAP, empresa ALAS y Mercal, el mandatario informó que asciende a 556 mil grupos familiares beneficiados, y que la meta es seguir aumentando mensualmente la cifra.

Igualmente, precisó que tras las ejecución de las Ferias del Campo Soberano organizadas en los distintos ayuntamientos de la entidad, se lograron atender en esta primera oleada un total de 9 mil 956 trabajadores pertenecientes a los municipios Sucre, Lamas, Linares Alcántara, Libertador, Costa de Oro, Urdaneta Girardot, Mario Briceño Iragorry, Camatagua y Zamora.

Para los venideros meses se organizarán las jornadas en las jurisdicciones de Tovar, Michelena, Revenga, Ribas, Bolívar, San Sebastián y San Casimiro, donde estiman alcanzar a miles de trabajadores que podrán adquirir productos básicos y recibir atención integral en el área de la salud.

SUR Y COSTAS DE ARAGUA

Un total de 41 mil 643 familias de los municipios Camatagua, San Casimiro, San Sebastián y Urdaneta son beneficiadas cada 15 días con la atención de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según la información aportada por el gobernador Marco Torres, quien aseveró que la meta es aumentar al mayor número posible de favorecidos.

En el caso de las costas de Aragua, informó que durante los últimos tres días se atendieron las comunidades de Cepe, Tuja y Chuao, donde se han realizado 116 ferias alimentarias y han organizado jornadas de atención integral al ciudadano.

Finalmente, el jefe regional conversó sobre el plan de atención al sector panadero, el cual, aseguró, ha distribuido 25 mil sacos de harina de trigo a precios justos, tanto a restaurantes como a propietarios de panificadoras, con la idea de que puedan producir los alimentos regularmente a precios que no golpeen el bolsillo del aragüeño.

Información REINA BETANCOURT / PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA