CIUDAD MCY.- Tras la colocación de casi 400 toneladas de asfalto, este lunes culminó satisfactoriamente la intervención del Peaje de Palo Negro, ubicado en las cercanías de la redoma El Avión de la ciudad de Maracay, donde se llevaron a cabo labores de asfaltado, repavimentación, pintura de brocales y desmalezamiento, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los Lunes de regiones.

La información fue aportada por el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, quien recordó que desde el pasado mes de noviembre inició las reuniones con los organismos competentes, entre ellos, la empresa Vías de Aragua, con la cual diseñó un plan integral de asfaltado que optimizara las principales carreteras del territorio aragüeño. Este proyecto también contempló la intervención de los peajes, a los cuales se les regresaría su mejor cara a través de la repavimentación de sus áreas.

La máxima autoridad en la entidad comunicó que estas labores de asfaltado se ejecutaron a través de la empresa encargada de la construcción y mantenimiento de las obras de vialidad (Vías de Aragua), la cual dispuso de casi 400 toneladas de asfalto para perfeccionar el distribuidor de Palo Negro, que hoy ya se encuentra operativo con un nuevo asfaltado, además de la limpieza de los alrededores, desmalezamiento, ornato y mantenimiento de brocales, para que los aragüeños cuenten con espacios remozados.

“Este esfuerzo que llevamos adelante para entregarles a todas y todos los aragüeños espacios hermosos, vías en perfecto estado, son parte de los proyectos aprobados por el presidente y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien sin duda es el protector de Aragua. Es por ello todo nuestro agradecimiento al presidente Maduro”, insistió el gobernador.

Es preciso indicar que seguidamente viene la fase de demarcación de las vías, los canales y los pasos peatonales, para que los usuarios de la ARC dispongan de un distribuidor de Palo Negro en óptimas condiciones.

CASCO CENTRAL Y MBI

Otro de los despliegues que se llevaron a cabo en materia de asfaltado fue el plan de bacheo en la avenida Bolívar de Maracay y la colocación de capas asfálticas en los accesos del parque Metropolitano.

Estas labores se iniciaron desde la pasada semana, y la máxima autoridad de Aragua ordenó a través de Vías de Aragua el inicio de los trabajos de corrección de carpeta base y colocación de carpeta de rodamiento en el municipio Mario Briceño Iragorry, una de las localidades donde se restaurarán las principales carreteras a solicitud de las comunidades organizadas.

ELIMAR PÉREZ