CIUDAD MCY.- La empresa multimedia mexicana Televisa dio por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, a raíz de sus polémicos comentarios en Twitter en los que básicamente incitó a asesinar al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Alemán retuiteó una publicación que decía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”. Chairos en México se denomina a personas vinculadas a la extrema izquierda. Por ello quedó clara la referencia del periodista a los simpatizantes de López Labrador.

En su comunicado oficial, Televisa destacó que la compañía rechaza de manera categórica “cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.

La polémica publicación de Alemán causó una avalancha de críticas por parte de internautas y de periodistas. En tan solo horas, el nombre del colaborador de Televisa y famoso por sus duras críticas a López Obrador fue mencionado en decenas de miles de veces en Twitter. La etiqueta #NoAlPeriodismoSicario, destinada a condenar el mensaje de Alemán, se convirtió en tendencia mundial en la red social.

Información RT