***Es un montaje en la tendencia de teatro intimista, mediante el cual se hace un hondo llamado desde el territorio ocupado por el dolor, dando inicio al paseo por un cuerpo que delira más allá de la vida misma

CIUDAD MCY.- La pieza teatral El vestido de las pasiones como alimento se estará presentando en las tablas del Teatro de la Ópera de Maracay los días 10 y 11 de mayo, a partir de las 7:00 pm; a cargo de la autora Haydeé Pino, actriz, dramaturga, directora de teatro, artista plástico, docente y cineasta. La obra forma parte de una trilogía de textos (Latina, La mujer que buscaba y El vestido) que tienen como motivación a las pasiones como alimento.

El actor César León interpreta mediante un monólogo a un personaje que vive un intenso y revelador proceso en el alma de un ser andrógino que sueña con vivir el amor con la libertad propia del sentimiento mismo, en un marco de infinita intimidad. Pino elabora junto al actor cuadros que dibujan un poema lírico escénico profundo, hermosamente triste. La atmósfera musical la componen Jevetta Steel, Fito Páez e Ileana Goncálvez.

León estudió teatro en la Escuela de Arte Dramático de Maracay y en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas en la ciudad de Caracas. Ha participado en talleres de actuación, maquillaje, vestuario, escenografía, iluminación, dirección teatral, danza contemporánea, danza Butoh y Performance Art. En el año 1995 fundó el proyecto La Daga Oxidada.

El vestido es una historia de pérdidas y de sueños truncados por la maldad, por ese empeño de muchos de vivir desde el no reconocimiento de otras formas de amar y de vivir, lejano de lo que se cree conveniente. Un ser andrógino que desde el poeta que lo habita no entiende por qué el amor se hace difícil senda y de cómo la geografía que le contiene es el pasaporte seguro hacia una muerte inmerecida.

Esta obra teatral hará reflexionar sobre la condición humana y el temor a enfrentarse a las verdades íntimas ocultas, por eso la invitación es para que aprecien esta pieza cuyas entradas están a la venta en las taquillas del teatro y por www.ticketmundo.com.

Información PRENSA TOM