Los amantes del teatro podrán disfrutar de Cabaret este sábado en el TOM

***La pieza teatral, escrita por Néstor Caballero y dirigida por Alejandro Bastidas, refleja el amor en tiempos de dictadura

CIUDAD MCY.- Mujer bellísima con un rostro que refleja  alegría, desde sus imposibles ojos de negros, Firelley Fernández es una actriz que, con pocos títulos en su haber, ya ha conquistado un lugar a considerar en el teatro nacional; un logro que ahora busca consolidar con su último trabajo, el drama romántico Cabaret, una obra propia del autor Néstor Caballero y dirigida por Alejandro Bastidas,  y un equipo técnico muy profesional, que deleitará al público aragüeño este sábado 15 de julio en el Teatro de la Ópera de Maracay.

 
La historia exclusiva de María Cristina en un cabaret de la Venezuela de los años 50 refleja el amor en tiempos de dictadura, lo cual hace posible la vigencia de esta pieza teatral ya que el tema principal es el amor y la lealtad.

 
Fernández expresó que esta gran obra de teatro le recuerda a hechos y conflictos en un contexto político por el que pasó Venezuela en esos años donde predominaba la dictadura de Pérez Jiménez. “Es importante  explicar el fin de esta obra por los tiempos que estamos viviendo, incluso, pueden pensar que es un mensaje subliminal, pero en este caso no es así, yo vengo trabajando en esto desde el año 2015 especialmente para recordar lo que fueron esos años”, agregó.

 
“De esta obra me inspira la ternura, la ingenuidad del personaje, el tema que es el amor, el perdón la paz y la tolerancia”, destacó Fernánde.

 
La producción teatral cuenta con la actuación del primer actor Germán Brito, quien personifica al buen Alejandro Ramírez, así como la participación especial de Rafael Ángel Alfonzo y Erick Saavedra, acompañados por los figurantes Andrea Blanco, Francis Pacheco y María Alejandra, quienes junto a María Cristina trabajan en el cabaret.

 
Alejandro Bastidas, director de la puesta en escena, resaltó la importancia que tiene para él esta pieza teatral: “Esta obra siempre va a tener vigencia porque habla sobre el amor, que es algo que está con los seres humanos y es una forma de reflexionar y ser tolerantes para  cambiar al mundo”.

 
Bastidas añadió que “lo primero que me inspiró en estar en la dirección de esta obra es que soy un enamorado de la dramaturgia, en este caso el maestro Néstor Caballero, uno de los dramaturgos más reconocidos no solamente en Venezuela sino a nivel internacional”.

 
Cabe destacar que Cabaret ha sido presentada en varios lugares de Maracay y en Caracas, participando en el festival del autor y en el Celarg.

 
Finalmente, el próximo sábado será presentado en el estado Aragua, especialmente en Maracay, bajo la dirección de Alejandro Bastidas y un equipo de trabajo del grupo La Fratta que acompaña esta pieza teatral.

 

 

Carmen Daza