CIUDAD MCY.- En víspera de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Ribas ejecuta un plan preventivo de limpieza, canalización y acondicionamiento de las quebradas y canales del municipio.

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales y el Departamento de Obras Públicas con la compañía estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la municipalidad durante la época lluviosa.

María Alejandra Sayago, secretaria sectorial de Obras Públicas, Hábitat y Vivienda, señaló que el acondicionamiento de quebradas viene acompañado de desmalezado, pica y poda de árboles cercanos a las líneas de baja y alta tensión, así como de limpieza de las boca de visitas en diferentes comunidades.

“Nos encontramos desplegados en distintos puntos del municipio ejecutando este plan preventivo ante la llegada de las lluvias, no solo para evitar el desbordamiento de las quebradas y canales que puedan afectar a la ciudadanía, sino también previniendo las posibles fallas eléctricas con el despeje de arboles cercanos a las líneas de baja y alta tensión”, resaltó Sayago.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS