Las bailarinas se expresan a través de la danza,  instrumento de paz y amor universal

CIUDAD MCY.- A propósito de que el arte en movimiento forma parte esencial de la vida del ser humano y poderoso instrumento de paz y amor universal, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa de la Cultura de Maracay, acogió este miércoles a 95 niñas provenientes de  diferentes municipios del estado Aragua, para  la entrega de certificados de promoción de estudiantes del Taller de Danzas que brinda la icónica institución.

 
Marly Martínez, encargada de la parte administrativa del taller,  explicó que durante el evento se otorgaron 95 certificados a las bailarinas que defendieron sus proyectos, para así optar por el título de bailarinas ejecutantes del año escolar.

 
Durante la actividad se interpretaron las piezas coreográficas Fiesta de San Antonio, Los Pastores de de El Limón, Fiesta de la Hamaca –que se celebra en el Estado Carabobo–, y una recopilación de merengue caraqueño.

 
William Palencia, profesor y director de la agrupación Expresión Criolla, señaló que la danza es una de las formas con las que se ha valido el ser humano para expresarse sin palabras y una manera  de manifestar alegría, tristeza, desventura, calma, pasión, ideas y sentimientos, mucho más allá de la comunicación construida a través de la palabra. “Es un espacio de encuentro con la emoción y la pasión, con lo espiritual y lo corporal”, añadió.

 

 

Información PRENSA SSPPC