CIUDAD MCY.- Estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico José Félix Ribas, dieron continuidad al ciclo de talleres dirigidos a los niños y las niñas integrantes de la Brigada Comunicacional de la Escuela Fernando Simón Bolívar Tinoco del urbanismo Arsenal, en el estado Aragua.

En este tercer encuentro a los miembros de la brigada se les impartieron conocimientos básicos y técnicas para la elaboración de infografías como método de comunicación asertiva que les permita expresar sus ideas, deseos y opiniones.

El profesor Jorge Osorio señaló que este ha sido un trabajo bien gratificante en el que tanto estudiantes como docentes se integran al PFG. “Con esta unión universidad y escuela queremos incentivar a los niños y niñas el área de la comunicación, a través de jornadas que les permitan desarrollar sus capacidades, y poner en práctica toda esa creatividad innata que tienen nuestros chamos”, dijo.

“Durante el primer taller trabajamos lo referente con la expresión oral, voz y dicción; en el segundo encuentro conocimos los géneros periodísticos, en esta tercera etapa abordamos la infografía y ya tenemos planeado el próximo encuentro donde elaboraremos equipos comunicacionales con material de reciclaje”, apuntó Daiyireth Perdomo, docente del programa de comunicación social.

Por su parte, la docente encargada de la Brigada Comunicacional, Jennifer Requena, manifestó que “gracias a esta alianza con la UBV, los estudiantes han podido conocer y adquirir herramientas muy valiosas, con actividades dinámicas y divertidas, además que comparten conocimientos con jóvenes cursantes del programa de formación en comunicación social, quienes les sirven de ejemplo y estímulo al estudio”.

Información PRENSA UBV