CIUDAD MCY.- El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes) en Aragua se sumó a la gira nacional que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Tecnología (Mppeuct) encabezada por los constituyentes Enrique Ramos y Oliver Guzmán, representante por el sector universitario, con el propósito de alfabetizar a la comunidad unesista en materia de economía digital.

A través de un foro que contó con la participación de personal administrativo, docente y estudiantes, se desarrollaron temas relacionados al petro como estrategia financiera ante un bloqueo genocida inducido por el imperio norteamericano. Así lo destacó Ramos, coordinador nacional de la cátedra Fabricio Ojeda, quien además manifestó que esta alternativa busca establecer nuevos paradigmas en el área económica. “El mundo se prepara fuera de la banca tradicional para dar paso a la soberanía financiera digital”, explicó.

Durante las ponencias se desarrollaron diversos ítems, entre ellos el origen de las criptomonedas, el blockchain como sustento de las operaciones digitales del petro, granjas productivas, inversiones, los cuales fueron abordados por el constituyente por el sector universitario Robert Pargas, economista y coordinador de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC).

La puesta en marcha de la moneda digital petro busca innovar en el área tecnológica y financiera, motivo por el cual permite a la persona natural y jurídica convertirse en inversionista en el área productiva, teniendo como respaldo los recursos minerales y naturales de la nación.

Es importante destacar que a través de la dirigencia estudiantil en la entidad, representada por Jhon Montesinos, y la coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual (VSCI), se organizó la actividad formativa que impulsa el desarrollo sociocultural y económico de la revolución digital en materia de criptomonedas.

Información PRENSA UNES