>Medios argentinos estiman que el empréstito ronde los 30 mil millones de dólares

CIUDAD MCY.- “He decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, expresó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mediante un mensaje grabado en la Casa Rosada, Buenos Aires.

Macri indicó que en medio de “condiciones mundiales cada día más complejas” tomó la decisión de establecer un acuerdo con el FMI de “manera preventiva”, además informó que Christine Lagarde, directora del organismo, le confirmó que esta semana comenzarían con el acuerdo.

Si bien el presidente no detalló el monto que pedirá a la organización financiera, medios locales informaron que se trataría de al menos 30 mil millones de dólares.

Además, explicó que durante sus años de gestión “implementamos una política gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en la cuentas públicas, cuidando a los sectores más vulnerables y generando empleo”.

Sin embargo, el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina reveló que entre 2016 y 2017 la pobreza infantil subió 2,1%, lo que representa 8 millones de niños con algún tipo de privación en materia de derechos. Mientras que 2017 cerró con un índice de pobreza de 31,4%.

Información HISPANTV | TELESUR