CIUDAD MCY.- Una destacada participación tuvo la delegación aragüeña de ajedrez en el Campeonato Centroamericano y del Caribe realizado en la ciudad de Mérida, el cual fue organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y la Confederación de Ajedrez para las Américas, desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo, informaron Alexis Aristigueta y Pedro Alejo, representantes de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua.

Los atletas más destacados de este evento fueron Josué Camargo en la categoría Sub 16 absoluto, quien alcanzó el bronce; Mariángel Camargo Picón en femenino en la categoría Sub 12, y Jacques Hugo, quien obtuvo el tercer lugar en el absoluto sub 16 y participó en la categoría Sub 14.

Se pudo conocer que en este campeonato centroamericano solo participaron Trinidad y Tobago, Cuba, Colombia, Nicaragua y Venezuela, por lo que se realizaron torneos de cinco categorías, entre las que destacan la Sub 18 en masculino y femenino, y el torneo absoluto, donde se unen las categoría Sub 16 y la Sub 14 tanto en femenino como en masculino.

Por otra parte, en el blitz (torneo rápido) Josué Camargo, de la categoría Sub 16, ganó el primer lugar, y la plata fue para Samid Escalona. En el femenino Sub 12 Mariángel Camargo Picón alcanzó la plateada.

Es importante destacar que los atletas Aarón Mora, Gabriel Mora, Paola Morales, Alí Jaramillo, Gabriel Villalobos, Luis Enrique Álvarez y Bárbara Ávila realizaron una increíble demostración logrando buenos resultados en la competición que reunió a más de 300 atletas de distintos países; es por ello que Venezuela quedó campeona en todo el evento, mientras que Cuba ocupó el segundo lugar y Colombia el tercero.

En este evento asistieron por la parte técnica del estado Aragua Alexis Aristigueta, presidente de la asociación, Pedro Alejo y Juan Prieto, quienes agradecieron a cada uno de los representantes de los atletas por el apoyo incondicional en la logística y por el compromiso que tuvieron con la competencia.

Información PRENSA IRDA