CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el cronograma en materia educativa, la Alcaldía de Santiago Mariño, a través de la Coordinación de Educación, llevó a cabo este miércoles la octava toma institucional del programa educativo municipal Ruta Tribilín, a fin de incentivar la siembra y el rescate de los valores en la masa estudiantil.

Un total de mil 70 niños y niñas que cursan estudios en la Escuela Básica Estadal Doctor José Rafael Seijas, ubicada en el sector Las Rurales de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte, fueron beneficiados con la entrega de morrales escolares Tricolor, por medio de la articulación realizada por la alcaldesa Joana Sánchez con las instancias educativas del Gobierno regional y nacional.

De igual manera, fueron donados juegos didácticos y muñecas para estudiantes de preescolar, así como balones de fútbol y doce pares de zapatos para niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, por parte de la coordinación de Salud municipal fueron vacunados 80 estudiantes, quienes también recibieron su respectivo chequeo médico.

La actividad, que estuvo presidida por la alcaldesa Joana Sánchez y contó con la presencia de Manuel Hernández y Johan Norato, candidatos de la Patria por el circuito 4 al Consejo Legislativo del estado Aragua, además de la participación de importantes instituciones del estado como dirección municipal de Salud, Consejo de Protección, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dirección de Formación Policial Municipal, Ministerio de la Juventud y Deportes, Coordinación de Cultura, Protección Civil y dirección al Delito, Poder Comunal, Poder Popular, UBCh, Frente Francisco de Miranda, CLP, entre otros.

Rosa Espejo, secretaria de Educación municipal, destacó que hasta la fecha en Mariño han sido favorecidos más de 5 mil estudiantes de los 30 mil establecidos como meta principal del programa educativo. “Continuamos sembrando valores a nuestra masa estudiantil. En esta oportunidad, además de realizar importantes donativos a los estudiantes, también se realizó la rehabilitación del alumbrado público en los alrededores del plantel y se hizo la entrega de una sala de baño a los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor de dicho sector. La próxima semana visitaremos nuevamente este plantel educativo para hacer entrega de uniformes escolares”, puntualizó.

La Ruta Tribilín ha entregado más de 5 mil morrales escolares en lo que va de año, además de cubrir las 5 parroquias con la dotación de uniformes y mesas sillas; igualmente se han atendido 70 escuelas, con el plan de atención y mantenimiento integral que impulsa la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO