CIUDAD MCY.-En un acto de masas, liderado por el gobernador del estado Aragua, trabajadores y trabajadoras de 130 empresas privadas ratificaron, este jueves, su apoyo al Presidente y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, al tiempo que afirmaron encontrarse listos para garantizar el triunfo de las fuerzas revolucionarias este 20 de Mayo.

Durante la jornada multitudinaria, el jefe regional, Rodolfo Marco Torres, expresó a la clase obrera aragüeña su compromiso irrestricto para defender los logros y reivindicaciones obtenidos gracias a la revolución bolivariana.

El encuentro también sirvió para verificar la maquinaria electoral que dará la batalla en las venideras votaciones a celebrarse el próximo 20 de mayo, y manifestó estar “resteado” con la clase trabajadora de la región.

“La fuerza de los trabajadores de Aragua se siente en esta extraordinaria asamblea, donde reivindicamos la lucha colectiva por la revolución, para preservar y mantener las conquistas de la clase obrera. Ustedes representan la masa laboral del estado Aragua, pero también representan la solidaridad, el amor, el esfuerzo y el trabajo. Y podemos decir, que si alguien ha reivindicado a la clase obrera es el Presidente Nicolás Maduro, por eso este 20 de mayo hay que garantizarle el triunfo”, expresó el gobernador Marco Torres, durante el discurso emitido frente a cientos de trabajadores que asistieron a la concentración celebrada en la sede del Psuv Maracay.

En la actividad estuvieron presente líderes y voceros de más de 130 empresas privadas de Aragua, entre las que se encontraban: Comercial Gráfico, Cooperativa Coropo Taxi, Agropatria, Cooperativa Samán Rebelde, Locatel Las Delicias, Farmacia Yerba Buena, Cacique Maracay, Sindoni, Venceramica, Cartonera El Caribe, Servicios Wendys, Protelca, Toperrware, Servigraf, Compañia Rosario de Paya, Museo Cantv, Pepsico, Invepal, Locatel Parque Aragua, Megatex, Flexilon, Kellogs, Unión Taxi Patria, Centro comercial Macuto, Sindicato de Educadores Aragüeños, además de trabajadores de otras organizaciones privadas, quienes le manifestaron abiertamente su apoyo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Clap y viviendas para los trabajadores

Trabajadores de al menos 40 empresas privadas han sido atendidos a través de la distribución de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de garantizarles el acceso a los productos de la cesta básica a precios solidarios, según indicó el mandatario aragüeño, quien agregó, que estiman seguir aumentando las estadísticas de apoyo a la masa laboral.

Igualmente se tiene previsto que el Ejecutivo regional sostenga una reunión el próximo martes, con la masa trabajadora del sector privado, donde se revisarán las necesidades de viviendas y les dará respuesta inmediata a través del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de tener encuentros mensuales para escuchar sus necesidades.

“Si nosotros entregamos viviendas para el pueblo todos los meses, entonces debe haber al menos un trabajador de la empresa privada que se beneficie también. Vamos a reunirnos con los trabajadores mensualmente para escuchar sus necesidades y además ver la factibilidad de los proyectos que tengan”, aseguró.

Por su parte, el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua, Ricardo Molina, también participó en la jornada y afirmó que: “los trabajadores y trabajadoras van hacer presencia como nunca antes este sábado en el cierre de campaña, pero además están listos para la batalla que inicia el 21 de mayo, la cual estará destinada a derrotar la guerra económica”.

Igualmente, la vicepresidenta Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Eglee Sánchez, aseveró que este sábado movilizarán a más de quince mil trabajadores para demostrarle al mundo el apoyo incondicional que tienen en favor del presidente Nicolás Maduro, y que están dispuestos a defender los beneficios y programas sociales creados por el Comandante Chávez.

“Nosotros seguimos rodilla en tierra contra de la oligarquía, debemos apoyar al presidente quien le ha dado toda la ayuda a los más necesitados. Es un presidente trabajador y es a él a quien debemos responderle con trabajo y solidaridad”, insistió Sánchez.

WANDA CARRILLO DÍAZ