Las elecciones no se han realizado, pero ya Pence afirmó que su resultado no es legítimo FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.-Este jueves, el vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, exigió a las naciones del continente que aumenten su presión contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, además de reiterar su pedido de suspensión de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales que se efectuarán el 20 de mayo.

En un artículo de opinión publicado en la sección “Tribuna Abierta” de EFE News, en Estados Unidos, Pence se refirió al pedido que hizo el pasado lunes a los países aliados de su país en la Organización de Estados Americanos (OEA), a los que solicitó que impongan restricción de visas a autoridades venezolanas, así como la suspensión de Venezuela de la organización.

Pence aseveró que el proceso comicial organizado por el Consejo Nacional Electoral es falso y que su resultado será ilegítimo.

Posteriormente amenazó a Venezuela al decir que con el presidente Donald Trump “los Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados” mientras la nación caribeña “se desmorona”.

Las declaraciones del ato funcionario norteamericano fue rechazada por Maduro, la cancillería venezolana, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como funcionarios del tren ejecutivo y organizaciones políticas revolucionarias.