**La construcción está enmarcada en el Plan de Obras 2018 que adelanta el Gobierno Bolivariano, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro y que buscan beneficiar al menos a 60 mil conductores que transitan por la ARC.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, almirante César Salazar Coll, inauguraron este viernes el distribuidor Simón Bolívar, ubicado en el sector San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay.

Esta importante estructura vial aliviará el tráfico y reducirá el tiempo de recorrido de al menos 60 mil usuarios y usuarias que transitarán por la Autopista Regional del Centro, lo que permitirá que se desplacen de forma cómoda y rápida por una de las vías terrestres con mayor tránsito vehicular.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro hoy estamos inaugurando el distribuidor Simón Bolívar que nos va a permitir esa conexión al final de la avenida Bolívar con la Autopista Regional del Centro (ARC), vía al estado Carabobo y a Caracas, y aliviar la congestión en el distribuidor de Tapa Tapa”, declaró el gobernador Marco Torres durante el acto.

Para la construcción del distribuidor Simón Bolívar fueron invertidos más de 6 millardos de bolívares, monto que sirvió para la colocación de mil toneladas de mezcla asfáltica, la demarcación de la carretera, construcción de brocales, defensa e iluminación de la autopista.

La infraestructura está enmarcada en el Plan de Obras 2018 que adelanta el Gobierno Bolivariano y se hizo posible gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, en aras de continuar brindando mejora en los servicios del pueblo venezolano.

Durante la actividad el mandatario regional expresó que esta obra solo es posible gracias a la voluntad política del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien con esfuerzo y trabajo ha logrado la concreción de éste y otros beneficios para el pueblo, pese a los embates de la guerra económica.

Por su parte, el ministro César Salazar Coll, expresó que la edificación forma parte de las acciones del “conductor de victorias y protector de Venezuela”, Presidente Nicolás Maduro, para garantizar el buen vivir de los venezolanos y venezolanas a través de la concreción de obras que mejoran las condiciones de vida de la población.

“Trabajamos para el pueblo y por eso todos los días estamos inaugurando obras públicas para el bienestar del pueblo venezolano”, aseveró el ministro Salazar Coll.

La ARC fue diseñada originalmente para un flujo máximo de 25 mil vehículos, capacidad que ha sido excedida en la actualidad, por lo que se ha implementado la construcción de distribuidores viales con el objetivo de no colapsar estar arteria vial.

WANDA CARRILLO DÍAZ