Maduro calificó la concentración como “la más grande manifestación de Cumaná y del estado Sucre” | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**En Cumaná el aspirante a la reelección presidencial llamó a consolidar una gran victoria popular el próximo 20 de mayo.

CIUDAD MCY.- El candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, llamó este viernes, en Cumaná, a consolidar una gran victoria popular en los comicios a realizarse el próximo 20 de mayo.

“Hace falta lograr una gran victoria» electoral para derrotar las pretensiones imperialistas de agredir a la nación y agradeció las muestra de apoyo del pueblo sucrense.

En la actividad, transmitida por VTV, resaltó la amplia movilización que desarrolló el pueblo sucrense en apoyo a su candidatura.

“Vamos a prepararnos como quien se prepara para una batalla decisiva del futuro del país. Vamos a prepararnos, confío en ustedes sucrenses, confío que ustedes tienen la conciencia superior para no dejarse engañar”, apuntó.

“CUENTE CON SUCRE”

Con una concentración popular en la avenida Panamericana de la capital sucrense, el pueblo manifestó su total respaldo a Nicolás Maduro.

“El 20 de mayo viviremos una nueva Batalla de Ayacucho. Cuente con Sucre”, dijo dirigente revolucionario de esa entidad oriental, Edwin Rojas en una transmisión de VTV.

También destacó los esfuerzos que ha hecho el candidato como líder revolucionario y Presidente para proteger en materia social al pueblo.

“Hoy el pueblo de Sucre quiere darle las gracias Nicolás Maduro por proteger a la familia venezolana, por proteger, por no declinar. Gracias por tanto amor”, agregó.

OTROS ANUNCIOS

El presidente Maduro informó que para el Plan de la Patria aprobará recursos para edificar 90 mil nuevas viviendas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la entidad a través del Carnet de la Patria.

Del mismo modo, manifestó que incorporará 168 mil familias en la Misión Hogares de la Patria en la región.

Asimismo, expresó que han sido incorporados 46 mil jóvenes en el estudio y trabajo del Plan Chamba Juvenil, sin embargo, aprobó recursos para incorporar 10 mil nuevos jóvenes sucrenses.

Cumaná será Zona Petro

La creación de una zona económica Petro en el estado Sucre fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Preparemos un decreto para crear una zona económica especial en Cumaná con el Petro como la moneda de uso e intercambio comercial”, dijo en esa ciudad oriental.
La idea de la medida es impulsar la exportación e importación y convertir la región en una potencia turística del Caribe.

Maduro aseveró que se debe “construir una nueva economía en Venezuela, para que la economía esté al servicio del pueblo y no de mafias ladronas”.

Información AVN