Durante esta semana grupos vandálicos han atacado bienes e instalaciones públicas | FOTO LVS

CIUDAD MCY.- Tres personas murieron en ataques de bandas criminales terroristas, lideradas por partidos de la derecha.

En los ataques la madrugada de este viernes contra la Delegación del Distrito VI de la Alcaldía de Managua, Carlos Alberto Miranda, de 19 años, fue asesinado con un impacto de bala en su corazón. El poblador estaba protegiendo la oficina distrital de la comuna.

Kevin Joel Valle, también de 19 años, recibió otro impacto de bala en el mismo escenario de violencia instaurada en la zona del Distrito VI por estos grupos vandálicos.

Testigos en el lugar informaron que los delincuentes se transportaban en una camioneta y vieron cuando dispararon contra el edificio de la Alcaldía y acabaron con la vida de estos dos jóvenes.

También se confirmó la muerte de Alejandro Estrada Vega, quien fue baleado con un arma de fuego el pasado 8 de mayo por vándalos de la derecha, en el sector la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Durante esta semana grupos vandálicos atacaron instituciones públicas y privadas, agredieron a pobladores, secuestraron y quemaron buses del transporte urbano y destruyeron varios árboles de la vida, estructuras metálicas que adornan la ciudad.

Aunque el llamado a la paz resuena en cada rincón del país, individuos manipulados por la ultraderecha intentan arrebatar la tranquilidad de las familias, según denuncia el Gobierno.

Información LA VOZ DEL SANDINISMO | PRENSA LATINA