3 mil 614 profesionales  egresaron de la UNES para el resguardo de la Patria

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes la necesidad de constituir en el país un sistema policial integrado «para defender y proteger al pueblo, a la Patria, desde un corazón con amor patrio».

PNB: Ejemplo de dignidad y valentía

 
Durante el acto de graduación de los nuevos 3 mil 614 profesionales que egresaron de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), que se realizó en el Poliedro de Caracas, el Mandatario nacional valoró también la valentía, el arrojo y el espíritu patrio de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que han preservado la paz nacional ante las pretensiones del sector extremista de la oposición de quebrantarla.

 
«Por ustedes hay paz en este país. Si no fuera por la Policía Nacional Bolivariana, después de 100 días de golpe de Estado, de guarimba, de violencia terrorista, no tuviéramos la paz que hoy tenemos en las ciudades y en los pueblos de Venezuela.

 

¡Gracias, Policía Nacional Bolivariana! Allí están ustedes como héroes de la paz, del respeto, de la protección del pueblo de Venezuela», dijo, al tiempo que indicó que el espíritu patrio sobre el que se signa este cuerpo policial es herencia de los próceres independentistas, como lo fue el Generalísimo Francisco de Miranda.

 
Subrayó que hoy, cuando se cumplen 201 años de la muerte de Miranda, su legado de valentía, de perseverancia y de fe inquebrantable «está vivo en el pecho de ustedes, héroes de la Policía Nacional Bolivariana», cuyos miembros recibieron este viernes también la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, por su labor realizada en la formación, capacitación y defensa de la Patria, reconocimiento que de igual forma fue adjudicado a autoridades de la UNES.

 
En ese sentido, lamentó que el Ministerio Público pretenda desconocer esta labor de los efectivos de los órganos de seguridad, que han sido blanco del terrorismo alentado por la oposición extrema, y que, contrario a aplicar la justicia, se mantenga al margen de aplicarla contra los responsables de la violencia y el terrorismo.

 
«Para el Ministerio Público no hay derechos humanos para ustedes. El Ministerio Público está parcializado totalmente a favor de los violentos, de los terroristas, de los asesinos, de los criminales», lamentó y denunció que «la Fiscalía General de la República es la principal cómplice de los guarimberos, de los violentos, de los criminales».

ANUNCIOS

 
En el evento, el Dignatario anunció la aprobación de los recursos necesarios para el aumento de 85% de todas las tablas salariales de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 
Detalló que para este aumento destinó para la PNB un total de Bs. 178 mil millones, y para el Cicpc Bs. 83 mil millones.

 
Igualmente, informó sobre la asignación de los recursos para el aumento de todas las tablas salariales de las policías estadales y municipales del país, y explicó que para culminar algunas sedes del PNB en los estados Anzoátegui, Táchira y Lara destinó un total de Bs. 4 mil 435 millones.

 
Este viernes también se dio a conocer que la rectoría de la UNES será asumida por el general de división José Eliécer Pinto Gutiérrez, en sustitución del capitán Ronald Blanco La Cruz.

 

 

Información AVN