Maduro observó de cerca la marea revolucionaria en la avenida Bolívar de Maracay | FOTOS PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Revolucionarios aragüeños y simpatizantes se concentraron en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay para respaldar al candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria y presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro aseguró que esta la movilización en Aragua fue una de las más grandes que se haya realizado en el estado.

“He visto los ojos y el alma del pueblo de punta a punta. Hoy, a siete días de la gran victoria popular, Maracay ha hecho la más grande movilización política bolivariana en el estado Aragua, es un récord mundial”, comentó.

A su llegada, el aspirante fue recibido por los cantantes Hany Kauam, Los Cadillacs y Omar Enrique, quienes pusieron a cantar el coro de la pegajosa melodía del tema que identifica su campaña. “Chávez te lo juro: mi voto es pa’ Maduro”, dice la canción.

El candidato del Frente Amplio de la Patria recibió el respaldo del gobernador Rodolfo Marco Torres para garantizar la victoria el próximo 20 de mayo.

Durante la actividad, estuvo acompañado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien reafirmó su apoyo incondicional y su rotundo compromiso para garantizar el triunfo electoral del candidato nacional y los aspirantes izquierdistas al parlamento regional.

“Estamos votando por la Patria, por las misiones y las grandes misiones, por los CLAP y hoy le decimos al mundo que Aragua está resteado con el Presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo Marco Torres.

Los alcaldes revolucionarios también estuvieron presentes apoyando al candidato Maduro.

También estuvieron presentes los alcaldes bolivarianos del estado y los candidatos al Consejo Legislativo, quienes manifestaron su respaldo absoluto al candidato de las fuerzas revolucionarias, al tiempo que expresaron su compromiso para garantizar la victoria en los próximos comicios.

PROTECCIÓN PARA EL PUEBLO

Durante una rueda de prensa realizada minutos antes del acto masivo en la avenida Bolívar, el Presidente explicó que una vez obtenido el triunfo electoral, su trabajo estará enfocado a garantizar la paz y la estabilidad económica de la nación.

“¿Qué hay qué hacer?, proteger el empleo, proteger el salario, el cesta ticket, el sistema de protección de cada misión, de los bonos, poner mano dura contra las mafias de los bachaqueros, contra los grupos de mafias económicas, y una de las grandes razones por las que el pueblo me va dar su voto el 20 de mayo es porque con ese poder voy a poner orden, a traer paz, prosperidad y tranquilidad económica”, aseguró.

VENEZUELA ES INDEPENDIENTE DEL FMI

Por otra parte, el Primer Mandatario resaltó enfáticamente que Venezuela tiene una política monetaria financiera independiente y responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) como el causante del “hundimiento” de decenas de países en el mundo y de la muerte de hambre de miles de mujeres y hombres en África, América Latina y el Caribe.

Aseguró que acciones como la reconversión monetaria forman parte de la estabilidad económica que, según él, va a consolidarse próximamente en el país.

“El Fondo Monetario Internacional me tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del Fondo Monetario, no lo queremos en Venezuela, son los sicarios del mundo, por eso creamos el Petro, la criptomoneda que va ocupar el papel fundamental como divisa convertible para las acciones financieras y comerciales del país”, aseveró.

Ante las intenciones de la derecha internacional de desconocer los resultados electorales del próximo 20 de mayo, el Presidente aseguró que tal como lo muestran las encuestas, el triunfo de las fuerzas revolucionarias será “grande, bueno, sólido y legítimo”.

“Yo espero que el pueblo de Venezuela salga a votar para defender la democracia, la libertad y el domingo 20 de mayo tengamos un gran acto de unión nacional, nos unamos todos los venezolanos a través del voto”, finalizó

PUEBLO ARAGÜEÑO EXPRESÓ SU AMOR PATRIO

Un río de mujeres, hombres, niños, niñas, adultos mayores y jóvenes expresaron efusivamente su amor y su apoyo a quien ha continuado con el legado del Comandante Chávez y se ha convertido en el “protector” del pueblo venezolano, al garantizar el acceso a múltiples programas sociales y mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

El pueblo revolucionario plenó la avenida Bolívar de Maracay.

Carlos Esáa, habitante de Caña de Azúcar, dijo: “Estoy muy contento con todos los beneficios que anunció el presidente Nicolás Maduro para el estado Aragua, es un gran progreso es un gran paso, tanto los anuncios en materia de salud como los CLAP son de bastante trascendencia para nuestra región, por eso este 20 de mayo los jóvenes vamos a acudir a votar en masas”.

Por su parte, Yonahiquer Ribas, vocero institucional del Liceo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, envió un saludo solidario a la juventud, y expresó estar de frente con el presidente Nicolás Maduro.

“Toda la juventud está apoyándolo y estamos dispuesto a darlo todo. Es por ello, que hago un llamado a los jóvenes de Aragua a salir a votar el próximo domingo 20 de mayo, para seguir disfrutando de todos los beneficios como los bonos, las viviendas y los CLAP”, insistió.

WANDA CARRILLO DÍAZ