El presidente Maduro realizó importantes anuncios en diversas materias de interés para el estado Aragua | FOTOS PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**Presidente Maduro designó al gobernador Rodolfo Marco Torres como autoridad única del ente.

CIUDAD MCY.- Durante el cierre de campaña en Aragua, en la avenida Bolívar de Maracay, el presidente y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, realizó importantes anuncios para el estado, entre estos la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en la región, la designación del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, como autoridad única de esta instancia y la asignación de recursos por el orden de los 20 millones de petros.

Marco Torres también dirigirá la ZEE.

La instauración de esta ZEE se enmarca en el Plan de la Patria 2025 y contará con un fondo inicial de 20 millones de petros, equivalente a mil 200 millones de dólares, los cuales deberán servir para elevar la producción y la exportación en la entidad.

Otra de las asignaciones que hizo el presidente Maduro durante su encuentro con el pueblo aragüeño, fue la aprobación de más de 1 billón de bolívares para la rehabilitación del Hospital Central de Maracay y del Hospital José María Benítez de La Victoria, a fin de potenciar el sector salud en la región.

240 MIL NUEVAS VIVIENDAS PARA ARAGUA

Para el sector vivienda, el Jefe del Ejecutivo nacional también aprobó recursos para rehabilitar 100 mil viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, e iniciar la construcción de otras 240 mil con la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua.

Con el Carnet de la Patria los aragüeños mostraron su respaldo a las medidas anunciadas.

También informó sobre la asignación de 608 millones de bolívares para la construcción de un Centro de Acopio para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad, el cual se convertirá en el eje principal de las entidades centrales del país.

Asimismo, informó que un total de 100 autobuses Yutong serán entregados para el estado Aragua, todo ello con el propósito de renovar la flota de unidades de transporte y reimpulsar el servicio de TransAragua en la región.

WANDA CARRILLO DÍAZ