El Movimiento Somos Venezuela ofreció un balance de los beneficios otorgados en Aragua

*** El Gobierno de Calle se desplegó en los corredores Guasimal y Maracay Sur, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

 
CIUDAD MCY.- Un total de 333 mil 191 personas de las 915 mil 781 carnetizadas en el estado bolivariano de Aragua, han sido verificadas a través del despliegue del plan Somos Venezuela, iniciado el pasado 15 de junio en el territorio nacional con la finalidad de atender las necesidades del pueblo.

 
Así lo informó este viernes el vicepresidente del Desarrollo del Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, quien aseguró durante el Gobierno de Calle que en la entidad aragüeña se han abordado 113 mil 813 familias de una meta final de 305 mil 260, representando así un 37 por ciento.

 
En compañía de la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, detalló que han registrado 776 mil 552 solicitudes en las diversas comunidades, siendo 16 mil 692 solicitud de becas y pensiones, 694 peticiones de personas con discapacidad, 2 mil 940 en equipos tecnológicos, 79 de familias para asistencia legal y al menos 13 mil 426 casos en materia de salud que serán atendidos con prioridad.

 
“Queremos llegar hasta la última familia con este esfuerzo para ir consolidando los resultados de las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana, mientras tenemos una derecha que llama a la destrucción y a la violencia, nosotros estamos construyendo”, expresó.

 
Asimismo, Quevedo explicó desde el urbanismo Guasimal, que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente garantizará la paz de los venezolanos, así como los programas sociales creados por el Gobierno bolivariano.

 
Por su parte, Blanca Eekhout, vicepresidenta para el Área Social, informó que durante la jornada se entregaron 2 mil 608 nuevas tarjetas Hogares de la Patria que se suman a las 68 mil 308 entregadas en la entidad aragüeña.

 
Agregó que a partir del Carnet de la Patria surgió el plan Chamba Juvenil, que hasta la fecha ha incorporado 388 mil jóvenes a nivel nacional, quienes serán incorporados en un plan de formación, capacitación e integración al trabajo.

 
Eekhout indicó que el Plan Nacional de Parto Humanizado, direccionado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, incorporará más de diez mil promotores con el objetivo de garantizar la vida de las mujeres y de los niños y niñas de la Patria.

 
“Mientras la oligarquía que depende de la agenda que imponen los imperialistas, que impone armas, drogas y muerte a los jóvenes en las manos, el presidente Nicolás Maduro está poniendo trabajo, estudio, vidas, sueños, esperanza y planes extraordinarios para garantizar el avance de la Patria”, mencionó la también ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

 
Marianny Castellanos
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA