Este sábado fueron asignados recursos para los sectores salud, vivienda y trabajo en la entidad apureña | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos financieros para rehabilitar la infraestructura hospitalaria y profundizar el alcance de políticas de protección social en el estado Apure.

Desde la avenida Carabobo, ubicada en San Fernando de Apure, aprobó 2 billones 500 mil bolívares para la conclusión de labores de restauración en el Hospital General y Materno Infantil, situado en la capital del estado llanero.

Respecto al área habitacional, el Jefe de Estado anunció la construcción de 50 mil nuevas viviendas, cuya asignación se realizará a través del sistema Carnet de la Patria.

En el estado Apure, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa creado en el año 2011, ha entregado 52 mil 515 viviendas.

En el ámbito productivo, el Mandatario informó sobre la próxima incorporación de 10 mil nuevos jóvenes apureños al Plan Chamba Juvenil. Esta cifra, se sumará a los 45 mil jóvenes registrados en la entidad.

El programa productivo está orientado a la formación de jóvenes, entre 15 y 35 años de edad, en el área industrial banca, seguros, seguridad, transporte, servicios, alimentación, telecomunicaciones, electricidad e hidrología a fin de impulsar el desarrollo económico de la nación.

El Mandatario recordó, a propósito del Día de la Madre, la activación de la sección Madre Patriota en la aplicación Venezuela QR (VeQR) para la asignación de una bonificación especial de 1 millón 500 mil bolívares para las jefas de hogar.

Información AVN