*** En el recorrido fueron atendidas de forma inmediata las familias en condiciones vulnerables y se  hizo entrega de tarjetas Hogares de la Patria

CIUDAD MCY.- Una jornada de Gobierno de Calle se llevó a cabo este viernes en horas de la tarde en la Base de Misiones del sector El Viñedo de San Vicente.

 
La actividad fue encabezada por el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, y  César Alberto Salazar Coll, ministro de Obras Públicas.

 
En el recorrido fueron atendidas de forma inmediata las familias en condiciones vulnerables y se les entregaron tarjetas Hogares de la Patria. 2 mil 608  tarjetas han sido entregadas en el referido sector y 68 mil 308 en el estado Aragua, afirmó Eekhout.

 
Posteriormente, se realizó una asamblea popular, donde líderes de esta comunidad expusieron a los representantes del Gobierno Bolivariano la organización que llevan en su sector, donde  dieron un  respaldo rotundo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 
En ese sentido, Julio Ortega, postulado a la ANC por la comunidad del referido sector, consideró que “solo en Revolución” tienen “participación en un hecho histórico como este”.

 
“Es hora de ir a la batalla este 30 de julio”, exhortó Ortega.

MISIONES PARA EL PUEBLO

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, informó  los avances que ha tenido la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 
“La Gmbnbt, en los cinco sectores que hemos visitando, en El Viñedo II y la Base de Misiones Socialistas Viñedo III, ya he hecho un levantamiento de 350 viviendas que deben ser rehabilitadas  de  inmediato, pero son más de mil familias que debemos atender para mejorar su calidad de vida”, añadió.

 
Otro de los programas que también dará respuestas a esta comunidad es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó Quevedo.

 
“Por  instrucciones del presidente Nicolás Maduro, esta misión atendió de manera directa un caso especial y eso es lo que queremos, que todo aquel que necesite sus viviendas se le dará respuesta, y todo esto se hará gracias al carnet de la Patria”.

CARNET DE LA PATRIA: ATENCIÓN DIRECTA

En la actividad, Quevedo resaltó el alcance que ha tenido el Carnet de la Patria,  especialmente en el estado Aragua. “En esta entidad contamos con un registro de 915 mil 781 personas y ya hemos verificado 333 mil 191, todo esto gracias al despliegue del Gobierno de Calle y al trabajo que viene haciendo la juventud que nos han acompañado en esta gran labor”, dijo.

 
Además, agregó que ya se están verificando 76 mil 552 solicitudes en distintas áreas. “Específicamente en el área de salud tenemos 13 mil 426 solicitudes y personas con discapacidad 694, en quienes hemos puesto el mayor énfasis y estamos trabajando para todos sean atendidos”, apuntó.

PARTO HUMANIZADO SERÁ CONSTITUCIONAL

El parto humanizado también fue tema fundamental en este despliegue, durante el cual unas 50 mujeres estuvieron reunidas con la ministra Blanca Eekout, a quien presentaron propuestas a la ANC.

 
“Estamos aquí llevando el mensaje de la Constituyente porque hay que constitucionalizar las propuestas que tenga el pueblo. El parto humanizado debe estar en la constitución porque todas las mujeres de esta Patria nos merecemos eso y mucho más”, dijo.

LOS CLAP SON DEL PUEBLO

Por su parte,  el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, manifestó que para enfrentar esta guerra el pueblo debe estar organizado.

 
“Ha sido un año duro en la batalla contra la guerra económica pero los CLAP es el pueblo organizado,  el Presidente creyó en el pueblo y el pueblo creyó en el Presidente”, sostuvo Bernal.

 
Los integrantes de los CLAP deben organizarse y proponer al Gobierno nacional proyectos productivos de las áreas textil, pecuaria y agrícola o de las potencialidades que tenga cada comunidad.

 
“Tenemos que dar un paso adelante en la producción y avanzar en los patios productivos y el Presidente ha dado la oportunidad para formarlos, entrenarlos y capacitarlos con el plan Yo Soy CLAP del Banco Bicentenario”, expresó.

 

CARMEN DAZA
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA