28 centros de votación serán habilitados este domingo en la entidad para el simulacro de votación

*** Se realizarán pruebas técnicas para verificar el funcionamiento de la infraestructura tecnológica

CIUDAD MCY.- Este domingo 16 de julio, la Oficina Regional Electoral de la entidad, realizará el simulacro nacional de votación para comprobar el funcionamiento de la plataforma tecnológica y del sistema de elección, que será utilizado en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautadas para el próximo 30 de julio.

 
Para la actividad se desplegarán 103 máquinas de votación en los 28 centros electorales de los 18 municipios del estado, con la finalidad de permitir a los electores y las electoras ensayar la forma de ejercer el derecho al sufragio en la pantalla de la máquina de votación, que será la novedad de este proceso electoral.

 
En los municipios capitales de la región serán habilitados tres centros pilotos de votación, en los cuales será instalada la herradura electoral completa para que las electoras y los electores puedan practicar la experiencia del voto, tal como se realizará el día de la elección en la modalidad territorial y sectorial.

 
En este sentido, es importante destacar que los centros pilotos, en el municipio Girardot, serán los ubicados en la Unidad Educativa Nacional Campo Alegre y en la Escuela Básica Agustín Aveledo; mientras que en el municipio Mariño, el centro piloto será ubicado en la Escuela Básica Rosa Amelia Flores.

 
Vale recordar, que los electores y electoras de todo el país pueden acudir a practicar la forma de ejercer el derecho al voto este domingo, en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

 

 

Información PRENSA CNE ARAGUA