“No es nuestra política hacer control de precios”, dijo el funcionario luego de la reunión con el presidente Macri FOTO TELESUR

>“No hubo cambios en los precios, pero si eso pasa, no es nuestra política realizar controles de precios”, aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera

CIUDAD MCY.- Las últimas depreciaciones del peso argentino se trasladarán a los precios de los bienes de consumo, admitió el ministro de Producción, Francisco Cabrera, tras una reunión del presidente Mauricio Macri con diez de los empresarios más relevantes del país.

“Hay productos que tienen un contenido dolarizado, son básicamente los alimentos que nosotros exportamos: trigo, maíz, harina, así que es posible que sean cambiados, sí”, comentó Cabrera en rueda de prensa.

Hasta el momento, señaló el funcionario, “no hubo cambios en los precios, pero si eso pasa, no es nuestra política realizar controles de precios”, aseguró en su comparecencia pública tras una jornada en la que la moneda local se depreció 2,53%.

En cualquier caso, “no es un problema el ajuste del tipo de cambio, es algo coyuntural, en pocos días será historia”, añadió Cabrera durante la rueda de prensa.

El Banco Central de la República Argentina vendió al menos mil 100 millones de dólares para contener un nuevo incremento del dólar, que llegó al récord de 24,4 pesos para la venta hasta cerrar en 23,7.

Con esta nueva inyección de dólares, la autoridad monetaria ha sacrificado en las últimas dos semanas unos 2 mil millones de la divisa estadounidense, a los que se suman otros 6 mil 700 millones de dólares venidos entre el mes de marzo y abril para intentar contener la caída del peso argentino.

Información SPUTNIK