Unearte arriba a 10 años de fundada FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Mañana como parte del Plan Bárbaro Rivas, se realizará una graduación de importantes y reconocidos artistas y cultores venezolanos “que ya han hecho su propio programa nacional de formación en la vida, bien sea a través de las cámaras, la escultura, el pincel y el teatro”.

Figuras como Trina Medina y Juan Carlos Núñez recibirán títulos universitarios, adelantó el rector de la casa de estudios, Alí Rojas Olaya, en entrevista telefónica para el noticiero Cultura al día, de Alba Ciudad, a propósito de los diez años de la casa de estudios.

Rojas Olaya calificó como un honor y un orgullo el estar celebrando diez años de esta casa de estudios, creada en 2008 por el Comandante Hugo Chávez con la fusión de los cuatro institutos de arte que para aquel entonces existían en Caracas, a saber, el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, el Instituto Universitario de Estudios Musicales, el Instituto Universitario de Danza y el Instituto Universitario de Teatro.

“La idea es impulsar la transformación de la educación universitaria en todas las expresiones artísticas y creadoras”, señaló el rector Rojas Olaya en entrevista este miércoles.

“Para Chávez, esto sólo era posible con una universidad vestida de pueblo, que rompa radicalmente con la universidad monárquica y monástica enclaustrada en el Olimpo epistémico de la academia y las bellas artes”, explicó.

ACTIVIDADES POR SU ANIVERSARIO

“En estos momentos estamos celebrando con actividades relacionadas con la Cruz de Mayo”, dijo.

Indicó que todo este año será de celebración para Unearte, y que el lunes se hizo un acto en la Sala Anna Julia Rojas, donde se le dio “reconocimientos a los profesores que forman parte ya de la planta profesoral de Unearte tras presentar su concurso de oposición”.

Información ALBA CIUDAD