CIUDAD MCY.- Al menos 52 palestinos fueron asesinados y 2.410 resultaron heridos cuando protestaban contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Entre las víctimas por impactos de balas se encuentran adolescentes y jóvenes de entre 12 y 23 años de edad y entre los heridos hay tres periodistas, reseña Telesur.

Las manifestaciones se efectuaron en víspera de la conmemoración de los 70 años del Día de la Nakba (Catástrofe), este 15 de mayo, en alusión al exilio forzoso de unos 750.000 palestinos que produjo la creación del Estado de Israel, ocurrida el 14 de mayo de 1948, y la ceremonia de apertura de la embajada estadounidense se efectuó precisamente en ocasión del 70º aniversario de este último hecho.

Al intervenir en una reunión de la dirigencia palestina en Ramallah, Abbas ratificó que a pesar de la gran cantidad de víctimas en Gaza, la resistencia popular pacífica continuará hasta la creación del estado independiente, refiere una nota de Prensa Latina (PL).

Describió además la apertura de la embajada de Washington en Jerusalén como la creación de “un asentamiento estadounidense” en tierras palestinas, en referencia a las ilegales colonias levantadas por Tel Aviv en Jerusalén oriental y la Cisjordania ocupada donde habitan casi un cuarto de millón de israelíes.

“Lo que vimos hoy en Jerusalén no fue la apertura de una embajada, sino la apertura de un asentamiento estadounidense”, señaló.

“Si antes teníamos en nuestra Patria colonias israelíes levantados con ayuda estadounidense, hoy tenemos una colonia estadounidense en Jerusalén Este erigida en contra de nuestra voluntad”, enfatizó Abbas.

Información AVN