Educadores de Lamas ratificaron respaldo al proceso Constituyente

CIUDAD MCY.- En el municipio Lamas se realizó la primera mesa de trabajo de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con los docentes de la jurisdicción, para activar la movilización de los educadores y sus familiares este 30 de julio.

 
La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco, en Santa Cruz,  con la participación del secretario de Educación de la entidad, Leonardo Alvarado; la jefa del Circuito Escolar Municipal, Yenny Aponte; el director de la Alcaldía, Arturo Salazar y Quember Piña, candidato territorial por el Circuito número 3.

 
“Hemos venido a Santa Cruz a explicar por qué los educadores vamos a participar en la Constituyente y a ratificar nuestro respaldo a la candidatura de Quember Piña, docente comprometido y preocupado por el sector, quien además ha venido desarrollando un importante trabajo comunitario como concejal. El próximo lunes estaremos realizando diferentes jornadas, nos reuniremos con todo el personal obrero, docente, administrativo, secretario de Educación y Zona Educativa, afinando todo lo que será esa gran movilización y triunfo para el 30 de julio”, anunció Alvarado.

 
El secretario de Educación por el estado detalló que para estos comicios se espera una participación de más de 15 mil docentes a nivel estadal.

 
Por su parte, Quember Piña, destacó que la mayoría de los docentes de las instituciones que se encuentran en el municipio apoyan la Constituyente. “Agradezco a todos los profesores que respaldan la Constituyente… En esta actividad juramentamos a todos los educadores para que de esta manera queden comprometidos con la Patria, para garantizar la gran victoria el 30 de julio”, finalizó Piña.

 

 

Información Prensa Lamas