El mandatario aragüeño giró instrucciones para evitar fallas e irregularidades en los CLAP | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Indicó que el presidente Maduro ordenó profundizar la distribución de alimentos.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este lunes que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por el orden deBs. 600 mil millones para potenciar la distribución de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) en toda la región, y crear una sala situacional donde se conocerá en tiempo real la entrega de este beneficio a todas las familias aragüeñas.

“Tenemos que darle las gracias y un aplauso grande a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, porque solo con usted es que estamos avanzando, solo con usted es que podemos seguir mejorando. Por cierto, extraordinaria noticia, más 600 mil millones aprobó nuestro presidente Maduro para seguir profundizando los CLAP en el Aragua Potencia”, aseveró el jefe regional acompañado de su equipo de gobierno.

Parte del monto aprobado será destinado para mejorar las condiciones de almacenamiento en frío de los productos alimenticios y avanzar en el acondicionamiento de las estructuras de acopio para construir un gran centro de distribución.

Entre los nuevos anuncios, el mandatario de Aragua dijo que crearán un sistema automatizado que permitirá conocer la distribución de los combos del CLAP en tiempo real.

“El gobernador Marco Torres, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, potenciará los CLAP. Debemos llegar hasta la excelencia y crearemos una sala situacional, donde conoceremos en tiempo real la entrega de la bolsa a los beneficiados. No deben estar violentados los precintos de seguridad y tampoco los bodegueros deberán cobrar transporte. El precio debe ser uno solo”, aseveró Marco Torres, durante la acostumbrada reunión celebrada con los miembros del Estado Mayor de Alimentación.

En el encuentro también detalló parte del plan de abordaje del CLAP en cada municipio, con las cifras incluidas de familias atendidas, y explicó el alcance que ha tenido hasta la fecha la política de alimentación, la cual avanzó significativamente durante este mes.

Asimismo, alabó el papel determinante que han tenido los 18 alcaldes de Aragua en la realización de las Ferias del Campo Soberano, las cuales, hasta ahora, han arrojado un saldo en positivo de 13 mil 680 trabajadores beneficiados y más de 80 mil personas atendidas directamente, lo cual se traduce en una atención del 100% de la fuerza trabajadora.

“NO ACEPTAREMOS BACHAQUEROS DENTRO DE LOS CLAP”

Durante el encuentro con miembros del Estado Mayor de Alimentación, el jefe regional insistió en la necesidad de hacer abordajes sorpresas a los entes encargados de la coordinación y distribución de los CLAP para detectar las posibles fallas. Ello –señaló– con la finalidad de aplicar las 3R propuestas por el Comandante Eterno Revolucionario del país, Hugo Chávez Frías.

“Vamos a hacer inspecciones sorpresas, vamos al lugar a ver cuáles son las fallas y también a determinar potencialidades. Tenemos que estar encima de las 3R: la revisión, rectificación y reimpulso para tener éxito en esta misión tan importante que nos delegó nuestro Presidente”, indicó.

Por otro lado, manifestó abiertamente que no permitirán bachaqueros dentro de los CLAP, y para ello pidió a los miembros de las comunidades denunciar cualquier irregularidad con esta política revolucionaria de alimentación.

“Pronto vamos a dar un correo y una cuenta, donde podrán hacer sus denuncias sobre cualquier situación irregular con los CLAP”, agregó.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA