El gobernador Marco Torres anunció nueva sede y 37 nuevas plazas para la agrupación | FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, dará un nuevo reimpulso a la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), tras la aprobación de una nueva sede para la reconocida agrupación musical y la creación de 37 nuevas plazas que vendrán a aumentar el número de integrantes del sistema.

El anuncio fue realizado por el jefe regional tras un amistoso encuentro sostenido con al menos 28 integrantes fundadores de la OSA, quienes expusieron algunas de sus necesidades, las cuales fueron bien recibidas por el mandatario, quien aprobó de manera inmediata algunas de sus solicitudes.

“Vamos a fortalecer la música, vamos a darle un nuevo desarrollo, el que queremos para nuestro Aragua Potencia. Será potencia en música sin duda, porque esto será un giro exitoso para nuestra Orquesta Sinfónica de Aragua”, aseveró el mandatario.

En sus declaraciones, indicó que la primera buena noticia que tienen para la exitosa agrupación musical es que contará con una nueva sede que le proporcionará el Ejecutivo regional, y la creación de 37 nuevas plazas para aumentar el número de sus integrantes en al menos 100 músicos.

En ese sentido, el jefe de gobierno explicó que establecerá la coordinación con el departamento de recursos humanos para crear los nuevos puestos y seguir fortaleciendo la OSA.

Otro de los anuncios hechos en esta materia fue la creación del Estado Mayor de Cultura en Aragua, una instancia que vendrá a reforzar las políticas en este sector y promover la diversidad de tradiciones propias, manifestaciones de nuestros pueblos y su gente; además de escuchar propuestas y materializar proyectos.

“La OSA rompe todos los esquemas, es impresionante y admirable la pasión, el amor y la entrega de sus integrantes, por eso voy a seguir apoyando esta importante organización musical”, expresó el primer mandatario de la región.

PRESENTACIÓN TOM Y MUNICIPIOS

Una de las iniciativas propuestas por el gobernador Marco Torres fue la de regionalizar y nacionalizar la Orquesta Sinfónica de Aragua, llevando su talento musical a cada rincón del territorio aragüeño e incluso a escenarios nacionales, donde los venezolanos podrán disfrutar de sus excelentes interpretaciones.

En ese sentido, se planteó la presentación del sistema musical en una periodicidad de tres o cuatro veces al mes en el Teatro de la Ópera de Maracay y para un futuro, cuando finalice su remodelación, en el Ateneo de Maracay, sitio donde tendrá un espacio más para hacer sus presentaciones, indicó el gobernador.

Asimismo, el mandatario puso a la disposición de la orquesta dos autobuses para movilizar a los músicos cuando requieran trasladarse a otros municipios para realizar presentaciones.

Por su parte, los miembros fundadores de la OSA manifestaron su agradecimiento por recibir respuestas y atender sus solicitudes de forma inmediata, y al mismo tiempo aseguraron trabajar de la mano con el gobernador para contribuir en el crecimiento y desarrollo de este importante sistema musical aragüeño.

Prensa Gobernación Aragua