CIUDAD MCY.- La máxima autoridad del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido por la plaza Parque Bicentenario de Maracay, en compañía del constituyente Ricardo Molina y el secretario de Gobierno, Johan Hernández Lárez, para constatar la reactivación del sistema de fuentes de agua; proceso de rehabilitación y mantenimiento que se lleva a cabo en dichos espacios.

La rehabilitación forma parte de las políticas que adelanta el Gobierno Bolivariano en el rescate de los espacios públicos del estado, donde se muestra la primera fase de mantenimiento de la plaza, gracias a los recursos aprobados por el presidente y candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Entre las mejoras efectuadas se encuentran la recuperación del sistema eléctrico, de bombeo, iluminación y tanques; trabajos que luego de cumplir su período de prueba, la fuente quedará totalmente operativa.

“Estamos trabajando para el pueblo aragüeño, recuperando los espacios, los sitios de encuentro para que las familias aragüeñas puedan disfrutar los recursos aprobados para la rehabilitación de obras y proyectos como parte de las políticas que adelanta el Gobierno revolucionario”, dijo Marco Torres.

Es importante resaltar que la plaza Parque Bicentenario forma parte de los proyectos de transformación del casco histórico ejecutados por el actual vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, antiguo gobernador del estado Aragua.

UN ESPACIO PARA EL DISFRUTE DE LOS ARAGÜEÑOS

La fuente interactiva es un hermoso espacio donde los niños y las niñas pueden correr, patinar y bañarse. Sí eres adulto, puedes sentarte a disfrutar de una buena lectura o simplemente a conversar con unos amigos.

Las fuentes se encienden en horas de la tarde, hay seguridad en el lugar y se cuenta con personal de mantenimiento. Esta plazaforma parte del patrimonio cultural arquitectónico y urbanístico de la ciudad.

KATHERINE PACHECO