A través del taller también fueron capacitados habitantes del municipio Libertador | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con el propósito de contrarrestar la guerra económica, la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, a través de la dirección municipal de Educación y Cultura, de la mano con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),llevó a cabo la certificación de saberes de un grupo de trabajadoras del hogar, quienes fueron participantes del taller de elaboración y conservación de alimentos.

Las asistentes recibieron formación referida a la preparación de almíbares, dulces criollos, pastas, encurtidos, cocteles, disecados de carnes y salsas, a través de las distintas técnicas y metodologías de la conservación artesanal de alimentos, además de fortalecer todas las áreas del desarrollo de la artesanía.

“Esto es parte de los resultados de una primera avanzada del Taller de Conservación de Alimentos enmarcado dentro del proyecto de desarrollo de intermediación cultural”, dijo Anny Pereira, directora municipal de Educación y Cultura.

Vale destacar que el programa se ejecutó con el respaldo de la mandataria local, con el propósito de promover y fortalecer los trabajos que se realizan en cada una de las comunidades.

Asimismo, Pereira detalló que en esta oportunidad certificaron más de nueve saberes populares y tradicionales que se encuentran en el pueblo, ya que la idea es que una vez entregada las herramientas de formación, puedan organizarse en unidades de producción socialista y así dar respuesta a una segunda fase de dicho programa.

“No solo estamos certificando a mujeres del municipio Sucre, sino también a vecinos del municipio Libertador”,comentó, al tiempo que exaltó que se está llevando a cabo una tarea “histórica” con hombres y mujeres que anteriormente no contaban con ningún documento que avalaran sus conocimientos. “Ahora reivindicamos su labor para mantener viva la esperanza en nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte, RaysaMuñoz, facilitadora del programa de conservación de alimentos, comentó que “desde hace cuatro meses las participantes recibieron la formación para obtener sus ingresos propios y además se busca fortalecer todos los saberes de los sucrenses para poder apoyarlos a través de seis proyectos socioproductivos en materia prima, para que puedan fomentar espacios de producción socialista en la jurisdicción”.

Informaciòn PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE