El Mandatario instó a la militancia tachirense  a levantarse con el toque de diana el 20-M para lograr 350 mil votos como meta del estado | FOTO AVN

**Ejecutivo aseveró que con el Plan de la Patria 2019-2025, el trabajo y el esfuerzo se logrará un cambio profundo hacia la prosperidad.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, llamó a la unión nacional, más allá de las fuerzas revolucionarias,para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto este 20 de mayo.

“El imperio nos quiere quitar el derecho a elegir. Los llamo a votar. Llamo a la unión nacional más allá de las fuerzas revolucionarias, llamo a todos los venezolanos a votar, porque todo tenemos derecho a elegir”,expresó en una masiva concentración en La Fría, estado Táchira.

Asimismo, pidió la máxima movilización del pueblo tachirense en los referidos comicios para sellar la gran victoria revolucionaria.

“Táchira, vengo a pedir tu amor, vengo a pedir tu apoyo, vengo a pedir tu oración”, expresó.

Aseguró que con el Plan de la Patria 2019-2025, el trabajo y el esfuerzo selogrará un cambio profundo hacia la prosperidad.

“Todos los cambios que necesita Venezuela en la economía, vida social, moral y política, solo los puede hacer el pueblo, la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro como presidente de la República”, sostuvo.

En este sentido, rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien junto a actores de la oligarquía colombiana pretende desconocer los resultados electorales del próximo domingo 20 de mayo.

PROTECCIÓN SOCIAL

El Jefe de Estadoanunció la aprobación de los recursos para incorporar a 142 mil nuevas familias tachirenses a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante transmitida por VTV, el Jefe de Estado indicó que estas familias serán incorporadas en mayo, a través del sistema Carnet de la Patria.

Asimismo informó que aprobó los recursos en el Plan de la Patria 2019-2025 para la edificación de 80 mil nuevas viviendas a través del Carnet de la Patria.

ZONA ECONÓMICA DE USO ESPECIAL DEL PETRO

Maduro señaló que declarará toda la zona fronteriza del estado Táchira como zona económica de uso especial de la criptomoneda venezolana el petro, para el desarrollo integral de la economía, con acciones que se presentarán en los próximos 90 días.

Información AVN |YVKE