Las canciones de conciencia invitaron a la reflexión | FOTO CIUDAD CCS

CIUDAD MCY.- El Colectivo Poético Cultural Criticarte presentó sus propuestas este y todos los viernes cada quince días como de costumbre, en los espacios abiertos del edificio del Ministerio de Cultura, al final de boulevard Panteón donde también exponen una muestra los artistas plásticos.

“Un recital de poesía es una actividad política, desde hace 20 años hemos librado una batalla, y ahora el pueblo está consciente del momento histórico en nuestra lucha de clases”, afirmó Ericson Meléndez, integrante del Criticarte.

Meléndez, acompañado de Pedro Delgado y Luis Lovera Calanchey, demás integrantes del colectivo Criticarte, invitó al razonamiento y al debate de ideas con su recital, expuesto ante los transeúntes presentes en los jueves culturales de Ciudad CCS.

“Estos son los espacios para asaltarle una noche a la barbarie del trap, el reguetón o el rock de cartón. Leer poesía es un acto subversivo, ella comienza aquí en la calle, en el barrio, en nuestra cotidianidad”, aseveró el poeta Lovera ante los presentes.

El momento fue oportuno para que el compositor y cuatrista Orlando Bordones abriera la trinchera cultural con su canción El Metro de Carayaca, donde alude a quienes define como “abusuarios”, aquellos que todos los días ingresan al sistema masivo Metro, sin importarles el maltrato a sus congéneres.

Bordones, con sus canciones, invita a la reflexión y lo hace con humor, ironía y crítica. Tengo un pana bachaquero, habla del personaje que abusa de la necesidad del colectivo, al especular con los precios de los alimentos.

El recital de poesía continúa y da la bienvenida a Consuelo Laya, quien, junto a Luis Morales, Ángel Malavé, Efraín Valenzuela y José Félix Meléndez, forman parte del Proyecto Colectivo, ubicado al final del bulevar Panteón.

“Hay que luchar por nuestra tierra, por nuestro pan, por nuestros hijos, y también luchar por la paz”, es parte del poema que declama ante los presentes quienes arrancan en aplausos.

“Es la lucha de clases constante que se salió de los discursos y nos está mostrando la realidad que vivimos”, sostuvo Laya ante la propuesta poética expresada.

Este colectivo presenta sus propuestas todos los viernes, cada 15 días, en los espacios abiertos del edificio del Ministerio de Cultura, al final del bulevar Panteón, donde también exponen una muestra los artistas plásticos.

Información CIUDAD CCS