CIUDAD MCY.- El Ministerio Público (MP) desplegará 1.326 fiscales en el país para el resguardo del proceso electoral de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este martes, a propósito del despliegue del Plan República por las elecciones del 20 de mayo.

Entre los funcionarios que habilitará el MP se encuentran 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y un equipo multidisciplinario conformado por 336 funcionarios que garantizarán la operatividad de la Sala Situacional que se instalará en la sede principal del MP en Caracas, puntualizó Saab.

El fiscal indicó que han activado la línea telefónica 0800-FISCA00 (0800-3472200 para atender cualquier incidencia relacionada con la actividad electoral.

Los fiscales superiores del Ministerio Público trabajarán de manera coordinada con los funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la Defensoría del Pueblo, de la Defensa Pública, del Cuerpo de Investigaciones Cientítificas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en los lugares de procesamiento de delitos electorales, indicó.

“Nuestra institución es la titular de la acción penal en relación a lo que pudiera prevenirse y vigilar para que todo, como en efecto seguramente va a ocurrir, transcurra de manera pacífica, sin incidentes que lamentar”, enfatizó Saab.

Asimismo, ratificó, una vez más, el compromiso del MP en fortalecer el sistema democrático venezolano y garantizar la paz, en coordinación con otras instituciones civiles y militares venezolanas para garantizar un derecho humano como es el de votar.

Información AVN